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A2billing cobra la llamada desde que timbra

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  • A2billing cobra la llamada desde que timbra

    Estimados, por consultarles como puedo hacer para que el a2billing no cobre la llamada desde que inicia el timbrado, lo mejor sería que no haga desde que contestan la llamada y finalice, buscando por la red encontré que hay que colocar en el parámetro "dialcommand_param" lo siguiente:
    ,90,CrHL(%timeout%:61000:0000)
    ya agregué esto pero no me funciona, las llamadas se realizan pero sigue el asunto, de paso, en el sistema Bonus que es el visor del cliente le obliga a hacer lo mismo, cobra desde que timbra y no desde que contestan las llamadas, alguna idea de esto..

  • #2
    Lo más probable es que no sea un problema del A2billing, sino de la troncal que estás usando para terminar la llamada.

    ¿Qué troncal estás utilizando para ello?
    dCAP Christian Cabrera R.
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    • #3
      es una troncal SIP, como puedo ver si es la troncal la que causa lo antes indicado?

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      • #4
        Verifica que answer_call, este en no, y tu dialcommand_param lo dejas asi ,60,L(%timeout%:61000:30000)

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        • #5
          Originalmente publicado por milocheri Ver Mensaje
          Verifica que answer_call, este en no, y tu dialcommand_param lo dejas asi ,60,L(%timeout%:61000:30000)
          Te comento que nada, me informan que inicia el valor una ves que comienza el tono, me indicó un amigo que también se debe a que debe estar o hay que quitar algo de "extensions.conf", lamentablemente el cabeza de pollo no recuerda que es, en cuanto a al polaridad del equipo del cliente no creo que sea ya que esto funcionaba bien con el panel de mi carrier y por eso presumo que el asunto es el mismo elastix + a2billing!!

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          • #6
            Te confirmo, me sucede lo mismo, lo solucionaste ?

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            • #7
              pon lo que tienes en el archivo extensions_custom.conf

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              • #8
                Código:
                [a2billing]
                exten => _X.,1,Set(CALLERID(num)=${IF($[ ${CALLERID(num)} = ${CDR(accountcode)} ]?${CALLERID(name)}:${CALLERID(num)}) })
                exten => _X.,n,DeadAGI(a2billing.php,1)
                exten => _X.,n,Hangup
                
                [voip-wholesale]
                exten => _X.,1,NoOp(A2Billing Start)
                exten => _X.,n,Agi(a2billing.php,2)
                exten => _X.,n,Hangup
                
                [a2billing-callback]
                exten => _X.,1,DeadAGI(a2billing.php,1,callback)
                exten => _X.,n,Hangup
                
                [a2billing-cid-callback]
                exten => _X.,1,Wait(1)
                exten => _X.,n,DeadAGI(a2billing.php,1,cid-callback)
                exten => _X.,n,Hangup
                
                [a2billing-all-callback]
                exten => _X.,1,DeadAGI(a2billing.php,1,all-callback,1) ;last parameter is the callback area code
                exten => _X.,n,Hangup
                
                [a2billing-predictivedialer]
                exten => _X.,1,DeadAGI(a2billing.php,1,predictivedialer)
                exten => _X.,n,Hangup
                
                [a2billing-did]
                exten => _X.,1,DeadAGI(a2billing.php,1,did)
                exten => _X.,2,Hangup
                
                [a2billing-voucher]
                exten => _X.,1,DeadAGI(a2billing.php,1,voucher)
                ;exten => _X.,1,AGI(a2billing.php,1,voucher,1) ; will add 44 in front of the callerID for the CID authentication
                exten => _X.,n,Hangup
                
                [a2billing-sip]
                exten => _X.,1,DeadAGI(a2billing.php,1)
                exten => _X.,n,Hangup

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