Cursos Asterisk en México

Problema Nat central

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema Nat central

    Saludos amigos ando con un problema sin solución un par de semanas acudo a ustedes haber si alguien me puede ayudar aqui mi problema

    Tengo una central asterisk funcionando con una troncal SIP de 5 canales, esta central esta detras de un firewall otro linux que hace de proxy firewall y dhcp, mi central asterisk tiene 2 interfaces de red en la eth0 tiene la ip de mi proveedor sip y la eth1 tiene una ip de la red local, mi servidor proxy tiene dos interfaces de red la eth0 que tiene la ip privada que me da mi isp y la eth1 tiene una ip de la lan acá el resumen

    Servidor Proxy Firewall
    Eht0: 190.12.X.X (Ip privada)
    Eth1: 192.168.0.1

    Central Asterisk
    Eht0: 10.208.X.X (Ip privada)
    Eth1: 192.168.0.2

    Ahora mediante nat en el servidor proxy estoy pasando todo el tráfico a la central con estas reglas

    $IPTABLES -A PREROUTING -t nat -i $EXTERNALIF -p tcp -d $EXTERNALIP --dport 5060 \
    -j DNAT --to 192.168.0.2:5060
    $IPTABLES -A FORWARD -i $EXTERNALIF -p tcp -d 192.168.0.2 --dport 5060 -j ACCEPT

    $IPTABLES -A PREROUTING -t nat -i $EXTERNALIF -p udp -d $EXTERNALIP --dport 5060 \
    -j DNAT --to 192.168.0.2:5060
    $IPTABLES -A FORWARD -i $EXTERNALIF -p udp -d 192.168.0.2 --dport 5060 -j ACCEPT

    $IPTABLES -A PREROUTING -t nat -i $EXTERNALIF -p tcp -d $EXTERNALIP --dport 10000:20000 \
    -j DNAT --to 192.168.0.2:10000-20000
    $IPTABLES -A FORWARD -i $EXTERNALIF -p tcp -d 192.168.0.2 --dport 10000:20000 -j ACCEPT

    $IPTABLES -A PREROUTING -t nat -i $EXTERNALIF -p udp -d $EXTERNALIP --dport 10000:20000 \
    -j DNAT --to 192.168.0.2:10000-20000
    $IPTABLES -A FORWARD -i $EXTERNALIF -p udp -d 192.168.0.2 --dport 10000:20000 -j ACCEPT

    Caso 1
    En al sección NAT de mi freepbx cuando habilito el nat de forma automática imagen (automatico.png) me quedo sin poder hacer llamadas a número de fuera es decir números convencionales celulares y otros y solo puedo hacer llamadas a extensiones internas, los teléfonos que tengo fuera de la oficna tambien se quedan sin poder hacer llamadas ni internas ni externas

    Caso 2
    En al sección NAT de mi freepbx cuando habilito el nat de forma manual imagen (manual.png) me quedo sin poder hacer llamadas a extensiones (fuera de la oficna) y tambien llamadas a números de fuera es decir números convencionales celulares y otros.

    En mi central tengo creada esta ruta

    route add -net 10.208.XX.0 netmask 255.255.255.0 gw 10.208.XX.249 dev eth0

    Adjunto tambien la imagen de mis rutas (route.png) estas rutas estan en la central telefónica

    Agradesco a todos lso que me puedan guiar como soluciono este problema que me tiene ya como 2 semanas probando haciendo varias cosas sin solución alguna

    manual.jpgautomatico.jpgnat.jpg

  • #2
    Como yo lo veo es un problema de ruteo, dado que tu sip gateway está visible dentro de tu red deberías tratarlo como interno también. Incluso podrías agregarlo como localnet y la IP Pública que debes usar para el NAT sería la de tu firewall y seguir con tu ruta estática hacia la ip del gateway.

    O bien genera una vpn para que los dispositivos externos se conecten a ella y te deshaces del NAT.

    Comentario


    • #3
      Hola gracias por responder si trate de montar una vpn pero pase como 4 horas sin poder hacer funcionar la vpn.

      Tu dices qye deberia crear otra ruta para que me funcione ?

      Gracias nuevamente

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X