Cursos Asterisk en México

No devuelve ID llamada entrante PSTN

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No devuelve ID llamada entrante PSTN

    Hola a todos. Tengo una FreePBX armada instalada y en funcionamiento (gracias a la ayuda de este FORO), pero me quedaron algunas cuestiones por resolver.
    En la ASTERISK tengo 5 lineas PSTN (Telefonica de Argentina) conectadas por medio de un GXW4108 y 3 cuentas SIP de IPLAN. Esta todo en funcionamiento PERO, en los internos telefonicos (GXP2120) y en el CDR de FreePBX, las PSTN no me devuelven las ID de las llamadas ENTRANTES, me trae el numero de la cuenta creada por cada linea. Las lineas tienen habilitadas los CallerID, ya que conectandolos directo me las reconoce.
    Las SIP de IPLAN, me devuelven correctamente la ID del entrante, por lo que creo que hay algo por lo que "no se entienden" el GXW4108 y la FreePBX.

    En GXW tengo:

    PSTN to VOIP Caller ID Setting

    1- Number of Rings Before Pickup: ch1-8:4;
    2- Caller ID Scheme: ch1-8:1; (corresponde a Bellcore/telecordia. Pero tambien probe con ch1-8:2; ETSI-FSK during ringing, que deberia ser nuestra norma)
    3- Caller ID Transport Type: ch1-8:4; (corresponde a Relay via SIP P-Assarted Identity)

    Habrá que modificar tambien algo en la asterisk?

    Saludos y gracias

  • #2
    1. Revisa el log de tu Grandstream... probablemente no lo está capturando... una actualización de firmware quizá pueda ayudar
    2. Modifica el CallerID Transport Type a 1... (Relay via SIP From)
    En asterisk no se necesitaría modificar nada
    Hector Alvarez
    dCAP Certified #2199
    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

    Comentario


    • #3
      Hector. Gracias por tu respuesta. Te cuento que poniendolo en Relay via SIP From, en el CDR la llamada me la registra como UNKNOW (al igual que en los display de los telefonos) Probe con los SCHEMAS ETSI-FSK during ringing / ETSI-FSK during ringing RS / Bellcore/telecordia, segun dicen Telefonica de Argentina es ETSI-FSK (pero no se si es RS, LP).

      Alguna otra idea?

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Te cuento que tengo el ultimo firmware 1.4.1.4. Con respecto al SYSLOG, te cuento que no entiendo bien la logica. Lo configure en modo DEBUG a la IP de la ASTERISK, pero no encuentro donde los carga (Centos)


        Originalmente publicado por eduardofora Ver Mensaje
        Hector. Gracias por tu respuesta. Te cuento que poniendolo en Relay via SIP From, en el CDR la llamada me la registra como UNKNOW (al igual que en los display de los telefonos) Probe con los SCHEMAS ETSI-FSK during ringing / ETSI-FSK during ringing RS / Bellcore/telecordia, segun dicen Telefonica de Argentina es ETSI-FSK (pero no se si es RS, LP).

        Alguna otra idea?

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por eduardofora Ver Mensaje
          Te cuento que tengo el ultimo firmware 1.4.1.4. Con respecto al SYSLOG, te cuento que no entiendo bien la logica. Lo configure en modo DEBUG a la IP de la ASTERISK, pero no encuentro donde los carga (Centos)
          Generalmente en el Log messages, pero primero debes configurarlo para recibir fuentes externas.

          Comentario


          • #6
            Gracias!! me voy a poner en eso. Por ahora no es de importancia la identificacion de las llamadas entrante, pero es algo pendiente.
            Saludos y gracias

            Comentario


            • #7
              SYSLOG - Llamada entrante

              GS_LOG: [00:0B:82:23:87:6D][000][9660000211A][1.4.1.4] 1602 sip_transport.c Sess: 3 sent: ACK sip:43829074@192.168.1.5:5060 SIP/2.0 Via: SIP/2.0/UDP 192.168.1.6:5068;branch=z9hG4bK9db4d3f24d3002d4 P-Asserted-Identity: "" <sip:unknown@192.168.1.5> From: ""<sip:43829074@192.168.1.5>;tag=70e7dfb5a7773 f27 To: <sip:43829074@192.168.1.5>;tag=as21579598 Contact: <sip:43829074@192.168.1.6:5068;transport=udp> Call-ID: eae6caf6fd96e1f17df7c5c737d2c685@192.168.1.6 CSeq: 17853 ACK User-Agent: Grandstream GXW4108 (HW 1.1, Ch:3) 1.4.1.4 Max-Forwards: 70 Allow: INVITE,ACK,CANCEL,BYE,NOTIFY,REFER,OPTIONS,INFO,SU BSCRIBE,UPDATE,PRACK Content-Length: 0

              Entiendo que va como unknow@192.168.1.5 a la ASTERISK (era un celular), en el CDR me lo transporta como ID:43829074 (osea la cuenta PSTN)

              Saludos

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X