Cursos Asterisk en México

uso de codec opus en asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • uso de codec opus en asterisk

    buen día foro. esta ocasion me surge la necesidad de incluir el codec OPUS en la lista de codecs disponibles, he leido que este codec optimiza el uso del ancho de banda con buenos resultados. escribo para consultarles si alguno de ustedes me puede ayudar en guiarme para descargar y activar en el asterisk el codec mencionado.

    como referencia les informo que con ayuda del area de desarrollo he incluido el codec speexs con buen resultado, pero me dicen que el opus es mejor para conexiones con ancho de banda limitado (tengo casos donde solo tengo 0.08kbps de subida y 1000kbps de bajada)

    su ayuda por favor.. saludos

  • #2
    Algunas veces Google es mas efectivo: https://github.com/meetecho/asterisk-opus

    Comentario


    • #3
      Y a todo esto: ¿Qué teléfonos planeas ocupar? Actualmente, solo existe un único teléfono de Snom que soporta Opus, así como el softphone Blink. Si no usas uno de estos dos, por lo pronto no te sirve utilizar Opus.
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Hola comence a utilizar softphone: linphone con buenos resultados -hasta ahora no he integrado el codec opus, lo estoy utilizando con el codec speex, he optimizado el uso de ancho de banda hasta 8kbps entrada y 8kbps de salida en cada llamada.

        No he integrado el codec opus debido a que mi PBX esta un poco inestable, se sube constantemente la memoria, de hecho inicie un caso, porque la informacion que encontre no me ha funcionado. saludos

        Comentario


        • #5
          Y si está inestable menos te recomiendo que la uses.

          Espera a que todo madure un poco más antes de que migres al nuevo codec. En este momento, todas tus llamadas a la PSTN usarán mucha menos calidad que el opus, asi que cualquier cosa que toque la PSTN te echará a perder el esfuerzo por usarlo.

          Saludos,
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X