Hola,
En dias recientes configure un IVR en Freepbx el detalle en cuestion es que cuando se reciben llamadas al IVR desde una linea celular, de manera aleatoria el IVR reconoce que se esta presionando el numero deseado y otras veces es como si no se presionara nada, no hay respuesta del IVR.
Este comportamiento no sucede si se marca desde una linea fija. Revisando el tema veo que parte del problema parece ser con la linea/equipo celular en este caso, si se tiene habilitada la opcion Voice Over LTE (VoLTE) es cuando de manera aleatoria reconoce o no los tonos. Si deshabilito esta opcion en el celular los tonos se generan y funciona el IVR sin problema.
La pregunta ¿hay alguna manera de solucionar este problema que solo se presenta desde las lineas moviles celulares? En mi caso ya probé con diferentes parámetros para dtmfmode sin exito ya que es el mismo comportamiento. La linea entra mediante una puerto FXO al conmutador. ¿Alquien ha pasado por este problema que tenga alguna recomendación?
En dias recientes configure un IVR en Freepbx el detalle en cuestion es que cuando se reciben llamadas al IVR desde una linea celular, de manera aleatoria el IVR reconoce que se esta presionando el numero deseado y otras veces es como si no se presionara nada, no hay respuesta del IVR.
Este comportamiento no sucede si se marca desde una linea fija. Revisando el tema veo que parte del problema parece ser con la linea/equipo celular en este caso, si se tiene habilitada la opcion Voice Over LTE (VoLTE) es cuando de manera aleatoria reconoce o no los tonos. Si deshabilito esta opcion en el celular los tonos se generan y funciona el IVR sin problema.
La pregunta ¿hay alguna manera de solucionar este problema que solo se presenta desde las lineas moviles celulares? En mi caso ya probé con diferentes parámetros para dtmfmode sin exito ya que es el mismo comportamiento. La linea entra mediante una puerto FXO al conmutador. ¿Alquien ha pasado por este problema que tenga alguna recomendación?
Comentario