Cursos Asterisk en México

Limitar canales de troncal IAX

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Limitar canales de troncal IAX

    Que tal amigos, queria saber si ustedes tienen alguna idea, para realizar esto, tengo dos equipos Isabbel conectados por IAX, con este esquema

    Servidor A =====> Servidor B =====> PSTN

    Las llamadas entrantes de la PSTN llegan perfecto al Servidor A mediante el Servidor B y las salientes del Servidor A salen a la PSTN perfectamente

    La duda que tengo es como podria limitar las llamadas simultaneas en la troncal IAX entre el Servidor A y B para que solo tengan no se 10 canales simultaneos para entrada y salida de llamadas

    Una forma que estoy intentando es con el IAX maxcallnumbers pero le pongo 5 por ejemplo y a veces si me deja sacar llamadas y a veces no, pero a veces solo con una la siguiente ya no me permite y asi.

    Tendran alguna forma alterna o me podrian alguien guiar para ver que estoy haciendo mal?

  • #2
    Usa la función GROUP del plan de marcación de Asterisk. En cada llamada que hagas, ingresas esa llamada al grupo, y luego con la otra función GROUP_COUNT puedes saber cuantas llamadas son miembros del grupo. Si se excede el número, cortas la llamada. Si no, la permites.

    Cuando una llamada termina, automáticamente se des-registra del grupo, así que es una manera bastante eficiente de hacerlo.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X