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Configuracion IVR con AsteriskNow

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  • Configuracion IVR con AsteriskNow

    Buenas tardes,

    Tengo instalado AsteriskNow configurado para realizar llamadas internas/externas pero no consigo que funcione la IVR, Al hacer una llamada desde el exterior siempre suena la extensión que esta designada en inbound Router.

    Me pueden ayudar? Gracias

  • #2
    ¿De casualidad estás usando líneas análogas? Porque de ser así, por default todas las llamadas se asignan a la extensión 's'. Necesitarías usar el módulo de "Zap Channel DIDs" para evitar eso.

    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Gracias por su respuesta.

      Es una linea de Orange digital

      Es curioso que si configuro en inbound Router la IVR como destino, al hacer la llamada queda corriendo el tiempo sin escuchar nada.

      Comentario


      • #4
        ¿Puedes mostrarnos la salida del cli de asterisk cuando haces la llamada?

        Comentario


        • #5
          inbound Router configurado con destino extensión:
          Haciendo la llamada desde un teléfono externo responde la extensión que hay configurada y puedo enviar sonido, pero no recibo, es decir, puedo hablar y la extensión recibe pero no escucho nada. Entiendo que la extensión debe tener algo mal configurado. Pongo la salida CLI mas abajo con esta configuración. Las llamadas internas entre extensiones se comunican correctamente.

          Tengo firewall de asterisk desactivado para los test y mapeados los puertos 10000-20000 UDP y 5160 desde el router.

          Troncal y extensiones son SIP. En otros hilos hablan de problemas con NAT usando SIP. Como podría solucionar esto?

          Tras mas y mas pruebas que se me ocurren hago una llamada de la siguiente forma. Me conecto a la troncal de forma externa con la ip publica y fuera de la red local y hago una llamada a una extensión interna y funciona correctamente. Por lo que no parece que el problema comentado sea debido al NAT.

          Alguna sugerencia?

          Gracias


          [root@localhost ~]# asterisk -r
          Asterisk 13.17.2, Copyright (C) 1999 - 2014, Digium, Inc. and others.
          Created by Mark Spencer <markster@digium.com>
          Asterisk comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY; type 'core show warranty' for details.
          This is free software, with components licensed under the GNU General Public
          License version 2 and other licenses; you are welcome to redistribute it under
          certain conditions. Type 'core show license' for details.
          ================================================== =======================
          Connected to Asterisk 13.17.2 currently running on localhost (pid = 11023)
          [2017-10-21 11:42:18] ERROR[24560][C-00000004]: res_pjsip_header_funcs.c:461 func_read_header: This function requires a PJSIP channel.
          [2017-10-21 11:42:18] ERROR[24560][C-00000004]: res_pjsip_header_funcs.c:461 func_read_header: This function requires a PJSIP channel.
          [2017-10-21 11:42:18] ERROR[24560][C-00000004]: res_pjsip_header_funcs.c:461 func_read_header: This function requires a PJSIP channel.
          [2017-10-21 11:42:18] ERROR[24560][C-00000004]: res_pjsip_header_funcs.c:461 func_read_header: This function requires a PJSIP channel.
          [2017-10-21 11:42:18] ERROR[24560][C-00000004]: res_pjsip_header_funcs.c:461 func_read_header: This function requires a PJSIP channel.
          [2017-10-21 11:42:18] ERROR[24560][C-00000004]: res_pjsip_header_funcs.c:461 func_read_header: This function requires a PJSIP channel.
          [2017-10-21 11:42:18] ERROR[24560][C-00000004]: res_pjsip_header_funcs.c:461 func_read_header: This function requires a PJSIP channel.
          [2017-10-21 11:42:18] ERROR[24560][C-00000004]: res_pjsip_header_funcs.c:461 func_read_header: This function requires a PJSIP channel.
          [2017-10-21 11:42:18] ERROR[24560][C-00000004]: res_pjsip_header_funcs.c:461 func_read_header: This function requires a PJSIP channel.
          [2017-10-21 11:42:18] WARNING[24560][C-00000004]: pbx_functions.c:460 func_args: Can't find trailing parenthesis for function 'DB(DEVICE/104/dial'?
          [2017-10-21 11:42:18] ERROR[24560][C-00000004]: res_pjsip_header_funcs.c:461 func_read_header: This function requires a PJSIP channel.
          [2017-10-21 11:42:18] WARNING[24560][C-00000004]: pbx_functions.c:460 func_args: Can't find trailing parenthesis for function 'DB(DEVICE/104/dial'?
          [2017-10-21 11:42:18] ERROR[24560][C-00000004]: res_pjsip_header_funcs.c:461 func_read_header: This function requires a PJSIP channel.
          [2017-10-21 11:42:18] ERROR[24560][C-00000004]: res_pjsip_header_funcs.c:461 func_read_header: This function requires a PJSIP channel.
          [2017-10-21 11:42:19] ERROR[24560][C-00000004]: res_pjsip_header_funcs.c:520 func_write_header: This function requires a PJSIP channel.
          localhost*CLI>


          inbound Router configurado con destino IVR:
          al hacer la llamada desde el exterior queda corriendo el tiempo sin escuchar nada. Las locuciones no se escuchan. A continuación la salida CLI


          -- Timeout on SIP/+349512XXXXX-00000003, going to 't'
          -- Executing [t@ivr-1:1] Set("SIP/+349512XXXXX-00000003", "TIMEOUT_LOOPCOUNT=1") in new stack
          -- Executing [t@ivr-1:2] GotoIf("SIP/+349512XXXXX-00000003", "0?final") in new stack
          -- Executing [t@ivr-1:3] Set("SIP/+349512XXXXX-00000003", "IVR_MSG=no-valid-responce-pls-try-again") in new stack
          -- Executing [t@ivr-1:4] Goto("SIP/+349512XXXXX-00000003", "s,start") in new stack
          -- Goto (ivr-1,s,11)
          -- Executing [s@ivr-1:11] Set("SIP/+349512XXXXX-00000003", "TIMEOUT(digit)=3") in new stack
          -- Digit timeout set to 3.000
          -- Executing [s@ivr-1:12] ExecIf("SIP/+349512XXXXX-00000003", "1?Background(no-valid-responce-pls-try-again)") in new stack
          -- <SIP/+349512XXXXX-00000003> Playing 'no-valid-responce-pls-try-again.slin' (language 'en')
          -- Executing [s@ivr-1:13] WaitExten("SIP/+349512XXXXX-00000003", "10,") in new stack
          -- Timeout on SIP/+349512XXXXX-00000003, going to 't'
          -- Executing [t@ivr-1:1] Set("SIP/+349512XXXXX-00000003", "TIMEOUT_LOOPCOUNT=2") in new stack
          -- Executing [t@ivr-1:2] GotoIf("SIP/+349512XXXXX-00000003", "0?final") in new stack
          -- Executing [t@ivr-1:3] Set("SIP/+349512XXXXX-00000003", "IVR_MSG=no-valid-responce-pls-try-again") in new stack
          -- Executing [t@ivr-1:4] Goto("SIP/+349512XXXXX-00000003", "s,start") in new stack
          -- Goto (ivr-1,s,11)
          -- Executing [s@ivr-1:11] Set("SIP/+349512XXXXX-00000003", "TIMEOUT(digit)=3") in new stack
          -- Digit timeout set to 3.000
          -- Executing [s@ivr-1:12] ExecIf("SIP/+349512XXXXX-00000003", "1?Background(no-valid-responce-pls-try-again)") in new stack
          -- <SIP/+349512XXXXX-00000003> Playing 'no-valid-responce-pls-try-again.slin' (language 'en')
          -- Executing [s@ivr-1:13] WaitExten("SIP/+349512XXXXX-00000003", "10,") in new stack
          -- Timeout on SIP/+349512XXXXX-00000003, going to 't'
          -- Executing [t@ivr-1:1] Set("SIP/+349512XXXXX-00000003", "TIMEOUT_LOOPCOUNT=3") in new stack
          -- Executing [t@ivr-1:2] GotoIf("SIP/+349512XXXXX-00000003", "0?final") in new stack
          -- Executing [t@ivr-1:3] Set("SIP/+349512XXXXX-00000003", "IVR_MSG=no-valid-responce-pls-try-again") in new stack
          -- Executing [t@ivr-1:4] Goto("SIP/+349512XXXXX-00000003", "s,start") in new stack
          -- Goto (ivr-1,s,11)
          -- Executing [s@ivr-1:11] Set("SIP/+349512XXXXX-00000003", "TIMEOUT(digit)=3") in new stack
          -- Digit timeout set to 3.000
          -- Executing [s@ivr-1:12] ExecIf("SIP/+349512XXXXX-00000003", "1?Background(no-valid-responce-pls-try-again)") in new stack
          -- <SIP/+349512XXXXX-00000003> Playing 'no-valid-responce-pls-try-again.slin' (language 'en')
          -- Executing [s@ivr-1:13] WaitExten("SIP/+349512XXXXX-00000003", "10,") in new stack
          -- Timeout on SIP/+349512XXXXX-00000003, going to 't'
          -- Executing [t@ivr-1:1] Set("SIP/+349512XXXXX-00000003", "TIMEOUT_LOOPCOUNT=4") in new stack
          -- Executing [t@ivr-1:2] GotoIf("SIP/+349512XXXXX-00000003", "1?final") in new stack
          -- Goto (ivr-1,t,5)
          -- Executing [t@ivr-1:5] Playback("SIP/+349512XXXXX-00000003", "no-valid-responce-transfering") in new stack
          -- <SIP/+349512XXXXX-00000003> Playing 'no-valid-responce-transfering.slin' (language 'en')
          -- Executing [t@ivr-1:6] Goto("SIP/+349512XXXXX-00000003", "app-blackhole,hangup,1") in new stack
          -- Goto (app-blackhole,hangup,1)
          -- Executing [hangup@app-blackhole:1] NoOp("SIP/+349512XXXXX-00000003", "Blackhole Dest: Hangup") in new stack
          -- Executing [hangup@app-blackhole:2] Hangup("SIP/+349512XXXXX-00000003", "") in new stack
          == Spawn extension (app-blackhole, hangup, 2) exited non-zero on 'SIP/+349512XXXXX-00000003'
          -- SIP/+349512XXXXX-00000003 Internal Gosub(crm-hangup,s,1) start
          -- Executing [s@crm-hangup:1] NoOp("SIP/+349512XXXXX-00000003", "Sending Hangup to CRM") in new stack
          -- Executing [s@crm-hangup:2] NoOp("SIP/+349512XXXXX-00000003", "HANGUP CAUSE: 16") in new stack
          -- Executing [s@crm-hangup:3] ExecIf("SIP/+349512XXXXX-00000003", "0?Set(__CRM_VOICEMAIL=)") in new stack
          -- Executing [s@crm-hangup:4] NoOp("SIP/+349512XXXXX-00000003", "MASTER CHANNEL: 1509186703.3 = 1509186703.3") in new stack
          -- Executing [s@crm-hangup:5] GotoIf("SIP/+349512XXXXX-00000003", "0?return") in new stack
          -- Executing [s@crm-hangup:6] Set("SIP/+349512XXXXX-00000003", "__CRM_HANGUP=1") in new stack
          -- Executing [s@crm-hangup:7] AGI("SIP/+349512XXXXX-00000003", "sangomacrm.agi") in new stack
          -- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/sangomacrm.agi
          -- <SIP/+349512XXXXX-00000003>AGI Script sangomacrm.agi completed, returning 0
          -- Executing [s@crm-hangup:8] Return("SIP/+349512XXXXX-00000003", "") in new stack
          == Spawn extension (app-blackhole, hangup, 2) exited non-zero on 'SIP/+349512XXXXX-00000003'
          -- SIP/+349512XXXXX-00000003 Internal Gosub(crm-hangup,s,1) complete GOSUB_RETVAL=
          Editado por última vez por jomagalo; https://asteriskmx.org/foros/member/2853-jomagalo en 10-28-2017, 08:42 AM.

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          • #6
            Hola a todos mi nombre es Ignacio y soy nuevo acà en el foro , ahora estoy en Chile trabajando para una microempresa , voy al caso , En el servidor Linux centos esta instalado Trixbox con Asterik y estaba ya configurado y funciona de maravilla las extensiones y todo se puede llamar entre anexos y hacia el exterior , pero el Problema que surgio es uno muy puntual puedo llamar a todos los paises a ecepcion de uno que seria Peru , puedo llamar a todos Argentina Mexico Brasil etc pero Peru nada y no es el telefono de destino porque la numeracion de marcado esta bien , no puedo llamar a ningun numero de Peru y por ningun Carrier el codigo de Peru es el 51 el problema grande es que la empresa tiene su sucursal en peru , he buscado en la lista negra que hay en trixbox he visto las opciones de las llamadas salientes y no he podido dar con una solucion , PORFAVOR alguien que me ayude esto me tiene muy angustiado , de la Empresa Entel me informan que esta todo en orden que es problema de la central telefonica de Trixbox

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            • #7
              Hola a todos mi nombre es Ignacio y soy nuevo acà en el foro , ahora estoy en Chile trabajando para una microempresa , voy al caso , En el servidor Linux centos esta instalado Trixbox con Asterik y estaba ya configurado y funciona de maravilla las extensiones y todo se puede llamar entre anexos y hacia el exterior , pero el Problema que surgio es uno muy puntual puedo llamar a todos los paises a ecepcion de uno que seria Peru , puedo llamar a todos Argentina Mexico Brasil etc pero Peru nada y no es el telefono de destino porque la numeracion de marcado esta bien , no puedo llamar a ningun numero de Peru y por ningun Carrier el codigo de Peru es el 51 el problema grande es que la empresa tiene su sucursal en peru , he buscado en la lista negra que hay en trixbox he visto las opciones de las llamadas salientes y no he podido dar con una solucion , PORFAVOR alguien que me ayude esto me tiene muy angustiado , de la Empresa Entel me informan que esta todo en orden que es problema de la central telefonica de Trixbox

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              • #8
                Hola Jomagalo,

                Verifica la comprensión del audio del archivo que subiste la central, si esta en .wav, alaw, ulaw tiene que escuchase.

                Saludos.

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