Cursos Asterisk en México

Grabacion de llamada en Disco Duro Distinto

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Grabacion de llamada en Disco Duro Distinto

    Buenos días, una duda estoy utilizando el freepbx 2.10 con asterisk 1.8 y estoy probando la cuestión de la grabación de llamadas automática, pero ahora veo que mi disco duro esta casi lleno, tengo 2 dudas:

    -¿Cuando el disco duro esta por llenarse las llamadas antiguas se borran por si solas o requieren algún proceso manual de depuración?
    -¿Cual seria el procedimiento si quiero que las llamadas en lugar de que se guarden y consulten en la ubicación predeterminada se guarden digamos en otro disco duro o carpeta distinto?

    Alguna idea se los agradezco de antemano, Saludos.

    Jorge Cortes

  • #2
    Originalmente publicado por JorgeC Ver Mensaje
    -¿Cuando el disco duro esta por llenarse las llamadas antiguas se borran por si solas o requieren algún proceso manual de depuración?
    No, las tienes que eliminar tu, o crear un script que se ejecute cada cierto tiempo con CRON, que elimine las grabaciones antiguas a X tiempo.

    Originalmente publicado por JorgeC Ver Mensaje
    -¿Cual seria el procedimiento si quiero que las llamadas en lugar de que se guarden y consulten en la ubicación predeterminada se guarden digamos en otro disco duro o carpeta distinto?
    Lo mas sencillo seía hacer un enlace simbólico a la nueva ruta del disco, si es una unidad de red debes montarla primero.

    Comentario


    • #3
      o tambien puedes cambiar la ruta /var/spool/asterisk dentro de asterisk.conf para ir a otra ruta que desees, sin embargo no serán solo las grabaciones de monitor sino el voicemail y otras.
      Hector Alvarez
      dCAP Certified #2199
      http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

      Comentario


      • #4
        Me late la segunda ya que el disco duro sera bastante grande, una duda, ya tengo rato que pongo un tema y cuando me meto en el foro no veo mi tema por ningun lado y si me contestan como en este caso, no recibo ningun correo de notificacion de respuesta o algo, algun moderador que sepa que onda con eso o donde tengo que configurar??

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X