Cursos Asterisk en México

Sacar extension por troncal

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sacar extension por troncal

    Hola, tengo mi asterisk funcionando bien solo que ahora me piden algo que no se si se pueda y apreciare mucho su ayuda.

    Tengo un E1 con 20 troncales y 50 DID´s y hasta el dia de hoy cada que se realiza una llamada sale con el numero principal XXXX 6720todas las llamadas salen con ese numero no importa que extension las genere, si llamas de fuera por alguno de los numeros directos de las DID´s (ej. XXXX 6767) si entra la llamada a esa extension (6767) pero si la extension llama el numero registrado es XXXX 6720, mi director quiere que su extension salga con el numero que tiene asignado XXXX 6752 pero no encuentro como hacer que una extension tome una troncal exclusivamente para que ese sea su numero de ID.

    es posible que una extension solo use una trocal (posiblemente no se pueda y ahi mi problema) o no es tema de troncales ya que tengo 50 DID´S y cada uno tiene su numero entrante (XXXX 6720 al 69) y entran directo a cada extension,

    tengo rutas de salida que dependiendo del numero marcado selecionan por donde salir (Local, LD, Celular) ya que las llamadas de LD las saco por una linea de Telmex, osea si entiendo como de acuerdo al numero marcado sacarlo por alguna troncal.

    La idea es que mi director no importa que numero marque la llamada salga con su numero de DID (creo que esto descarta las rutas de salida)

    Ya trate de forzar poner el CID con el numero del director pero aun asi no pone su numero.
    ya revise aqui en el foro y no encontre la solucion, vi un post parecido y ahi me base para forzar el CID pero aun no encuentro la solucion

    Agradecere su apoyo de antemano

  • #2
    Antes que le dediques más tiempo, consulta con tu carrier si es posible. En mi experiencia, todas las veces que se cambia el CID en la troncal y aún así te sigue mostrando el número de cabecera, es porque el carrier no permite que te pongas tu propio CID, aún si es de los DIDs que tienes asignados.

    Explícales a ellos lo que quieres lograr. Diles que quieres que ciertas llamadas salgan con tu did B en vez de con tu did A, y si te dicen que si se puede, ya puedes dedicar tiempo tranquilamente a esto. De otra manera, es muy posible que te frustres por algo que no logras y que no podrás a menos que el carrier te lo permita.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario

    Nube de Etiquetas

    Colapsar

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X