Cursos Asterisk en México

Problema entre Elastix y Planet VIP-480FS

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema entre Elastix y Planet VIP-480FS

    Hola a todos los miembros de esta comunidad. Soy algo nuevo en la configuración de Asterisk y VoIP, pero si poseo los conocimientos básicos. Bueno tengo el siguiente problema y si alguien me pudiera ayudar a decirme cual es el origen del este problema o como resolverlo se lo agradecería.
    FREEPBX.jpgPLANET.jpg
    Bien el problema es el siguiente: estoy trabajando en un proyecto de investigación sobre servidores Elastix, recientemente hemos adquirido unos equipos tipo Gateway PLANET VIP-480FS, el cual estamos usando en un entorno de pruebas. La cosa es que cuando registramos más de 4 Planets en un servidor que tiene instalado elastix, al cabo de cierto tiempo se empiezan a “desregistrar”, es decir, que estaban activos y luego dejan de estarlo. Al cabo de poco tiempo se vuelven a registrar pero cuando lo vuelven a hacer y no ocurre en un Planet Específico, si no ocurre de manera aleatoria en cualquiera de los cuatro. La cuestión más particular es que aunque aparece como deshabilitado, cuando tratas de marcar a la extensión desregistrada, este suena como ocupado, pero si marcas desde el planet desregistrado a otro planet, si se ejecuta la llamada. Dicho de otra forma, la comunicación se vuelve en un solo sentido, luego se vuelve a registrar y otro planet se desregistra pero no pierde la capacidad de generar llamadas pero si realizarlas. Ya he intentado varias cosas pero hasta ahorita noem han funcionado como cambiar el tiempo de registro en los planet a 10 segundos, cambiar el codéc, etcétera.cuando reviso los planet em muestran este error y en la consola del asterisk me muestra los equipos como desconocidos. Si alguien tiene alguna idea de cómo corregirlo o sugerencia se los agradecería.

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
Trabajando...
X