Cursos Asterisk en México

Conectar GUI elastix por SSH

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectar GUI elastix por SSH

    Me podrian ayudar a conectarme a la interfaz web de mi elastix por ssh, por consola ya me conecto tengo instalado openvpn y puedo ver sin problema mi servidor pero quiero usar la GUI para que pueda usar el panel de control donde veo las extensiones conectadas.

    Utilizo Bitvise para conectarme por consola y parece que algo me falta ya que me rechaza la conexion, leyendo en internet vi que habia que dierccionar el puerto 443 a mi servidor, agradecere mucho su ayuda.

    aqui parte del log de conexion

    15:23:56.445 Opening new Remote Desktop session.
    15:23:56.450 Listening for Remote Desktop client-2-server connection on 127.0.0.1:48813 succeeded.
    15:23:56.589 Remote Desktop Connection launched successfully.
    15:23:57.990 Accepted Remote Desktop client-2-server connection from 127.0.0.1:52190 to 127.0.0.1:3389.
    15:23:57.992 Server rejected our attempt to open a Remote Desktop client-2-server connection - reason: SSH_OPEN_CONNECT_FAILED, description: Connection refused.
    15:23:58.004 Closing Remote Desktop client-2-server connection from 127.0.0.1:52190 to 127.0.0.1:3389, sent: 0, received: 0.



    Saludos

  • #2
    Si ya usas el Bitvise para conectarte, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Haz lo siguiente:

    1. Asegúrate de tenerlo desconectado (logout)
    2. Llena la pestaña de C2S (Client-2-Server) con los siguientes datos:

    Status: enabled
    Listen interface: 127.0.0.1
    List. port: 8099
    Derstination host: localhost
    Dest. Port: 443

    3. Dale click en Login

    Cuando el login haya concluido, tendrás un túnel en el que el puerto 8099 de tu propia máquina apunta al 443 de tu equipo remoto. Ahora abre tu navegador y abre la liga https://127.0.0.1:8099, y con eso le dirás que use este tunel y verás la interfaz gráfica que buscas.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias funciono perfecto, ahora una duda mas si quiero monitorizar dos servidores asi es posble? ahora no los tengo solo uno y si me conecte, simplemente es una duda si se pueden ver varios servidores de esta manera o solo uno a la vez.

      Nuevamente muchas gracias.

      Actualizacion.....

      Moviendole al Bitvise, me di cuenta que para conectar mas de un servidor elastix, freepbx o el que sea por medio de ssh, basta con seguir estas instrucciones que dio christian y solamaente cambiamos el list. port asi podemos agregar diferentes servidores.

      bueno asi me funciono a mi y nuevamente gracias por la ayuda, ya ven no solo hay que esperar ayuda de todos simpre tenemos que seguir buscandole y asi aprendemos. eso si cuando encontremos una solucion compartirla con la comunidad.


      Saludos

      Editado por última vez por paloma8513; https://asteriskmx.org/foros/member/2024-paloma8513 en 04-26-2017, 06:28 PM.

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X