Cursos Asterisk en México

PBXinaFlash con TELMEX (Fibra)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PBXinaFlash con TELMEX (Fibra)

    Buen día... ¿Alguien ha podido configurar, con o sin asesoría de Telmex el servicio telefónico VoIP entregado mediante el GPON de infinitum con PBXinaFLASH en red privada ?

    El GPON lo tengo en modo puente, por lo que los servicios no los "entrega" directamente el modem sino un ruteador propio desarrollado sobre PFSense. Actualmente la red está correctamente configurada a su debida VLAN mediante este mismo ruteador y tengo servicio TCP/IP (internet) pero la capa telefónica no la he podido levantar. Este mismo router puede configurarse como proxy para SIP ( https://doc.pfsense.org/index.php/Asterisk_VoIP ) pero no se si se pueda levantar el servicio mediante una RaspberryPI adicional en la red interna que tengo para este fin, he leido el tutorial expresado en el enlace que expongo en este mensaje.

    Como dato adjunto, pude acceder al XML de configuración total del router telmex (G-240W-B), donde aparecen las credenciales de autenticación SIP como usernameSIP, passwordSIP ProxyServerPort, RegistarServer (que por cierto parece estar enmascarado el nombre en un DNS interno de Telmex), OutboundProxyServer, etc, pero por alguna extraña razón, el servicio no lo he podido levantar.

    Saludos y en hora buena por el proyecto en México.
    UPDATED: 03/01/16 For those that have been eagerly awaiting a Raspbian 8 build of Incredible PBX with Asterisk 13 for the Raspberry Pi 2 & 3 (only!),...

  • #2
    Hola, pudo usted configurar el servicio de voz?, saludos

    Comentario


    • #3
      El principal problema de esto es la falta de información que Telmex obviamente no te va a dar: si te entregaran tu usuario y contraseña, los podrías meter muy fácilmente a un Asterisk y de ahí comenzar a hacer llamadas al mayoreo, en un servicio residencial. Por esta razón nunca en su sano juicio te darán este dato.

      Si los tuvieras, el servicio sería fácilmente replicable, ya que la IP es la misma, el user agent se puede falsificar, y todos los demás datos los puedes configurar para hacerte pasar por el mismo módem.

      El problema es precisamente, conseguir los datos.

      Saludos.
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Christian Cabrera Ver Mensaje
        El principal problema de esto es la falta de información que Telmex obviamente no te va a dar: si te entregaran tu usuario y contraseña, los podrías meter muy fácilmente a un Asterisk y de ahí comenzar a hacer llamadas al mayoreo, en un servicio residencial. Por esta razón nunca en su sano juicio te darán este dato.

        Si los tuvieras, el servicio sería fácilmente replicable, ya que la IP es la misma, el user agent se puede falsificar, y todos los demás datos los puedes configurar para hacerte pasar por el mismo módem.

        El problema es precisamente, conseguir los datos.

        Saludos.
        Pues tengo todos los datos de autenticación en el GPON del telmex, los extraje del xml de configuración-respaldo del mismo, aparecen usuarios y contraseñas, servidores de autenticación, configuración de VLAN's, SIP's, DNS's, etc.

        Comentario


        • #5
          Si tienes todos los datos ¿cuál es el error? ¿Qué código de error muestra el SIP debug? Podría tratarse del user agent que ni este permitido eso lo puedes obtener haciendo una traza con Wireshark cuando hagas una llamada y configurarlo en el asterisk posteriormente.

          Comentario


          • #6
            Como dice Navaismo, lo que necesitas es aplicar ingenieria en reversa.

            Captúrate una traza de una llamada que SI pase, y luego haz una en Asterisk y observa las diferencias para que en base a eso las corrijas. Cualquier cosa, desde el useragent, número de puerto, formato de campos, etc. podría estar haciendo la diferencia.
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X