Cursos Asterisk en México

Ruido en Extensiones de Ring Group parecido a unas aspas de helicoptero

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ruido en Extensiones de Ring Group parecido a unas aspas de helicoptero

    Buenas tardes a todos, veo que me encuentro en el lugar correcto para conocer los detalles mas complicados de la administración del FreePBX, en esta ocasion tengo el siguiente problema:
    el sintoma ocurre aprox. a los cinco días despues de haberle dado reboot al servidor del PBX. El ruido se presenta cuando llega la llamada al Ringgroup, pero no es respondida, entonces se desborda a la extensión que esta asignada como: "Destination if no answer" esta la atiende el Supervisor entonces, cuando ya esta libre una extension del callcenter, al transferir la llamada, comienza el ruido, es tan intenso que prefieren regresarle la llamada al supervisor. Lo raro es que yaen la extension del Supervisor el ruido se detiene.

    espero que alguien ya haya resuelto este problema, yo lo que hago es roboot al PBX. solo que en horario productivo recibo muchos reclamos !! de los usuarios !!

    muchas gracias de antemano por la ayuda

  • #2
    Este es un problema algo raro. ¿Tendrás alguna grabación donde se aprecie la llamada?
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      ¿Que tipo de lineas son las que usas Analógicas o Digitales? ¿La extensión a la que transfieres de que tipo es?

      Comentario


      • #4
        Las Lineas son Analógicas de un operador de México Axtel, van del 1 al 6 con la siguiente configuración:

        FXO Termination ch1-8 eQUIPO GRANDSTREAM GXW4108
        [Valor]
        1. Enable Current Disconnect(Y/N): N (default Y-yes)
        If enabled, use threshold: 100 (default 100ms, range 5 ~ 65530 ms)
        2. Enable Tone Disconnect(Y/N): Y (default No; If yes, use busy tone settings)
        3. Enable Polarity Reversal(Y/N): N (default No; Consult your carrier)
        4. Enable Call Answer Supervision(Y/N): N (default No; Consult your carrier)
        5. Silence Timeout(X1s): 60 (default 60s)
        6. Incoming Call Ring Timeout(X1s): 6 (2-10s, default 6s)
        7. AC Termination Impedance: 0 (0-15, default 0)


        El ruido lo tengo en una grabación que enseguida subire. la topologia es la que anexare en la imagen 1

        La extension del supervisor es SIP, los agentes del callcenter utilizan extensiones SIP con softphones, este ruido ocurre cuando ingresan las llamadas desde las lineas analogicas por el convertidor FXO.

        Comentario


        • #5
          GIF Figura 1 Estudio del caso llamadas al 01800-flujo.jpg
          Anexo la imagen de la topologia y flujo de la llamada. el ruido se inicia al transferir del supervisor (Ext 129) hacia los agentes (Extensiones del 701 al 708 que son softphones)
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por luisvaca; https://asteriskmx.org/foros/member/1910-luisvaca en 10-07-2013, 11:53 AM. Razón: la imagen se anexa muy pequeña, habra? alguna otra forma de anexarla?

          Comentario


          • #6
            el ruido lo escucha tanto la persona que llama como el agente que recibe la "llamada"? el CLI que muestra para esa llamada? tambien ayudaría un trazado (wireshark pcap) de red en la PC donde se supone que recibe la llamada y uno en el servidor para ver los paquetes RTP (audio) y sepas quien los origina

            La imagen pégala en alguna herramienta de internet por ejemplo tinypic
            Hector Alvarez
            dCAP Certified #2199
            http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

            Comentario


            • #7
              Hay servicios como http://snag.gy/ o http://pasteboard.co/


              Me suena a un problema de Codecs. Si fuera de la línea, te ocurriría siempre, pero solo te pasa cuando la pasas del supervisor al agente.

              Repite el error y muéstranos que te aparece con el comando "sip show channels" mientras el error está ocurriendo.
              dCAP Christian Cabrera R.
              Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
              Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X