Cursos Asterisk en México

poder ver nombre a quien se esta llamando

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• poder ver nombre a quien se esta llamando

Buen día

quisiera saber si es posible que al marcar una extension (ej. 101) me saliera en mi pantalla el nombre del propietario de esa extensión (ej. Llamando Juan Lopez ) en vez de los simbolos >>>>, tengo elastix 2.4 y telefonos Yealink SIPT20

gracias por su respuesta

saludos

por supuesto que se peude... como tienes configuradas esas extensiones en tu Elastix?
    Hector Alvarez
    dCAP Certified #2199
    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

Comentario

Hola

esta es la configuracion de una extension, la saque del sip_additional.conf

[221]
      deny=0.0.0.0/0.0.0.0
      type=friend
      secret=********
      qualify=yes
      port=5060
      pickupgroup=99
      permit=10.1.1.0/255.255.255.0
      nat=yes
      mailbox=221@device
      host=dynamic
      dtmfmode=rfc2833
      dial=SIP/221
      context=todas
      canreinvite=no
      callgroup=99
      callerid=device <221>
      callcounter=yes
      faxdetect=no

Comentario

el callerid debe ser
        callerid = "Juan Perez" <221>
        Hector Alvarez
        dCAP Certified #2199

Comentario

Gracias por tu respuesta Hector, puse en forma manual lo el nombre en el callerid como lo indicaste, recargue sip y dialplan y sigo viendo los simbolos >>>>

Creo que no me explique bien, yo tengo la extensión 248 y lo que quiero es que al marcar la extensión 221 en mi pantalla quiero que se vea el nombre de la extensión 221, siguiendo tu ejemplo que se viera 221 o "Llamando a Juan Perez".

Comentario

En efecto no había entendido la pregunta... entonces supongo que en el directorio del teléfono puedes ingresar el nombre y el número... en el manual del Yealink viene como...
            Hector Alvarez
            dCAP Certified #2199

Comentario

Ya vi esa opción, pero como son 82 extensiones y cuando cambie un nombre tendría que cambiarlo aparte del conmutador en los 80 teléfonos y a lo que veo no me va a quedar otra opción por que en el teléfono no veo la opción que lo saque de una db.

gracias de cualquier forma

saludos

Comentario

Prueba primero si funciona, y si sí funciona lo puedes hacer a través del directorio y configurarlo para que se cargue automáticamente... revisa la guía de administración y viene como ponerlo y que se cargue automáticamente con las funciones de "provisionamiento"
                Hector Alvarez
                dCAP Certified #2199

Comentario

ya probé cargando el directorio en mi teléfono y no funcionó, sigue presentando la extensión que marqué

Comentario

Puedes configurar el parametro rpid en el sip.conf con telefonos aastra me funciono

trustrpid = no

sendrpid = yes
                    rpid_update = yes

Comentario

A los telefonos hay que configurarles algo?

Comentario

Originalmente publicado por JorgeCasas Ver Mensaje
                        A los telefonos hay que configurarles algo?
                        En los teléfonos no se hacen cambios, te muestra el callerid configurado en cada extensión en el sip.conf

Comentario

Buen día

me funcionó lo que me dijiste, pero no encuentro en la pantalla de administracion de Elastix donde ponerle el callerid, al guardar los cambios y generarme el sip_additional.conf a todas las extensiones les pone callerid=device<# ext>, si yo le cambio ahi en forma manual y le pongo callerid=Jorge <120> al llamar a esa extension si me sale el nombre pero al agregar algun cambio desde la consola de configuracion de elastix me crea de nuevo el archivo y por consiguiente se pierden los cambios que haya hecho directamente en el archivo de configuracion.

gracias de antemano

saludos

Comentario

Hola JorgeCasas, resolviste tu problema, como ?? yo tengo exactamente el mismo problema

Comentario

Hola

no lo resolví, por ahi lei que hay que actualizar freepbx para que al realizar los cambios este guarde en el sip_additional.conf con el calleid correcto, yo intenté pero como que no es compatible con la versión que tengo de elastix así que lo deje como esta por ahora

saludos

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X