Cursos Asterisk en México

Forzar conexion Extension con Puerto especifico

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Forzar conexion Extension con Puerto especifico

    Tengo mi central funcionando bien con asterisk + freepbx, tengo extensiones remotas y locales, una de las extensiones que esta configurado en un celular con android, está usando zoiper, esta extensión es la 4504, la misma que por algún motivo al conectarse nunca usa el puerto 5060 que seria el que es por defecto y debería utilziar para registrarse, en la configuración del zoiper estoy colocando asi laip:el puerto es decir seria 192.168.6.15:5060 para tratar de forzar a que use este puerto, el problema que tengo es que se conecta siempre con un puerto mayor a 30.000 y en muchos lugares tienen cerrados estos puertos y esto hace que no se conecte la extensión remota, o se llega a conectar se habla unos 4 segundos y se corta, esto por lo general pasa en redes wireless.

    He realizado varias pruebas con esta extensión usando el de plan de datos molies y aquí funciona bien, esto debe ser porque el proveedor tiene abierto absolutamente todos los puertos.

    La pregunta sería como puedo hacer para forzar a que esta extensión siempre use el puerto 5060, he revisado toda la información en al red sobre zoiper y la única opción que mencionan es la que estoy usando es decir la_ip:el_puerto

    mensaje de mi central al registrar la extensión

    -- Unregistered SIP '4504'
    -- Registered SIP '4504' at 192.168.6.78:42098

    Al hacer un sip show peers

    Name/username Host Dyn Forcerport Comedia ACL Port Status Description
    4501/4501 192.168.6.7 D No No A 5060 OK (15 ms)
    4502/4502 192.168.6.10 D No No A 5060 OK (11 ms)
    4503/4503 192.168.6.7 D No No A 5062 OK (15 ms)
    4504/4504 192.168.6.78 D Yes Yes A 42098 OK (6 ms)
    4506/4506 192.168.6.121 D Yes Yes A 5060 OK (5 ms)

  • #2
    El puerto a donde apuntas y el puerto desde el que te conectas son cosas diferentes. En este caso, el Zoiper se está conectando hacia el 5060 del Asterisk, mientras que el puerto desde el que te conectas es normalmente aleatorio si se trata de un softphone, ya que el sistema operativo debe estar utilizando más puertos para otras conexiones.

    En el caso de los teléfonos físicos, como no hacen nada más, esos si suelen utilizar el 5060 para enviar y recibir.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Gracias Christian crees que sean los puertos del audio del 10000 al 20000 los que estan cerrados?

      Comentario


      • #4
        Depende. Si la llamada se establece pero no tienes audio, entonces si, podria ser.

        En dado caso te recomiendo que uses IAX. Con eso te evitas problemas de tener llamadas sin audio. IAX está disponible en todas las versiones del Zoiper.
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Gracias Christian para usar este protocolo IAX que puertos habría que abrir y natear ?

          Comentario


          • #6
            Hola perdón por la demora después de hacer varias pruebas configuré la extensión con IAX y el problema fue solventado, adicional veo que IAX solo usa un puerto y la calidad de la llamada es buena muy buena el puerto que hay que usar por si alguien quiere probarlo es el puerto 4569 en udp.

            Gracias Chirtian por la sugerencia de aqui en adelante para extensiones remotas usaré siempre IAX.

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X