Cursos Asterisk en México

Limite tiempo llamadas por extensión

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Limite tiempo llamadas por extensión

    Saludos amigos acudo a ustedes haber si me peuden ayudar con una consulta:

    Tengo una central asterisk + freepbx, en la misma necesito limitar el tiempo por extensión, he comprobado esta configuración TWL(120000:60000:30000) colocando en Settings Asterisk Outbound Trunk Dial Options y logró dar tiempo pero para todas las extensiones.

    Al no encontrar por consola los archivos de configuración para poder crear el contexto manaul para cada extensión, accedí a extensiones y encontré esta opción Asterisk Dial Options, aquí coloque el código de arriba, al realizar la marcación veo que acepta el código de tiempo asignado, pero no lo acepta y se peude hablar más del tiempo establecido.

    Podría por favor alguien ayudarme como puedo realizar esto.


    De antemano agradezco a todos

    [2016-04-07 14:01:33] VERBOSE[1679][C-000029fe] pbx.c: -- Executing [s@macro-user-callerid:10] Set("SIP/4501-000000ef", "__DIAL_OPTIONS=TWL(120000:60000:30000)") in new stack




  • #2
    ¿Como se ve el Verbose del DIAL?
    Para determinar el contexto de tus llamadas puedes marcar y ver en la consola que contexto es el que usa justo en el DIAL ya ahí agregar un Set(TIMEOUT(absolute)=XXX) donde XXX es el tiempo requerido.

    Comentario


    • #3
      Gracias veo esto en el log

      -- Executing [82221386@from-internal:3] ExecIf("SIP/4501-000000fd", "0 ?Set(CDR(accountcode)=)") in new stack
      -- Executing [82221386@from-internal:4] Set("SIP/4501-000000fd", "ROUTE_CIDSAVE="Cesar Martinez" <4501>") in new stack
      -- Executing [82221386@from-internal:5] Set("SIP/4501-000000fd", "MOHCLASS=default") in new stack
      -- Executing [82221386@from-internal:6] Set("SIP/4501-000000fd", "_NODEST=") in new stack
      -- Executing [82221386@from-internal:7] Macro("SIP/4501-000000fd", "dialout-trunk,3,2221386,,on") in new stack
      -- Executing [s@macro-dialout-trunk:1] Set("SIP/4501-000000fd", "DIAL_TRUNK=3") in new stack
      -- Executing [s@macro-dialout-trunk:2] GosubIf("SIP/4501-000000fd", "0?sub-pincheck,s,1()") in new stack
      -- Executing [s@macro-dialout-trunk:3] GotoIf("SIP/4501-000000fd", "0?disabletrunk,1") in new stack
      -- Executing [s@macro-dialout-trunk:4] Set("SIP/4501-000000fd", "DIAL_NUMBER=2221386") in new stack
      -- Executing [s@macro-dialout-trunk:5] Set("SIP/4501-000000fd", "DIAL_TRUNK_OPTIONS=TWL(120000:60000:30000)") in new stack
      -- Executing [s@macro-dialout-trunk:6] Set("SIP/4501-000000fd", "OUTBOUND_GROUP=OUT_3") in new stack

      En freepbx no encuentro donde están los archivos

      Comentario


      • #4
        Generalmente en /etc/asterisk y debe ser el extensions_additional.conf el cual no debes editar a mano, para elo tendrás que usar el extensions_freepbx_override.conf o bien crearlo en el extensions_custom.conf

        Comentario


        • #5
          Gracias, de pronto sabes si esto se puede hacer de forma gráfica desde FreePbx, yo puedo hacerlo por consola pero la idea es que un usuario sin mayor conocimientos que administra la pbx pueda realizar estos cambios

          Comentario


          • #6
            Lo que se me ocurre es se pone a todos un tiempo por ejemplo 5 minutos pero a través de una clave se puede extender el tiempo es posible esto?

            Comentario


            • #7
              Con un script si puede ser posible, pero tampoco seria por interfaz gráfica.

              Comentario


              • #8
                Gracias navismo para la clave se necesita un script ?, la idea seria, todas las extensiones van con limite de tiempo, con la configuración que tengo cuando falta 1 minuto y 30 segundos da una alerta, en ese momento el usuario colcoaría una clave y se extendería el tiempo de su llamada, es posible esto sin script?

                Comentario


                • #9
                  No, no es posible sin un "script".

                  Comentario


                  • #10
                    Gracias y este script que contendría, podrías darme una idea de como sería la programación?

                    Comentario


                    • #11
                      Podrías modificar los archivos php de Freepbx, algo así como una "Customización" de Freepbx
                      Hector Alvarez
                      dCAP Certified #2199
                      http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

                      Comentario


                      • #12
                        Saludos amigos, gracias por la ayuda a la final encontré un complemento de freepbx que permite asignar a una extensión porque trunk salir, y a la trunk le pongo el tiempo y con eso solucionado el problema, gracias en especial a Navismo por la ayuda.

                        Comentario

                        Nube de Etiquetas

                        Colapsar

                        Principales Usuarios Activos

                        Colapsar

                        No hay usuarios activos superiores.
                        Trabajando...
                        X