Cursos Asterisk en México

SIP y NAT

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SIP y NAT

    Buen dia, tengo confusion sobre como configurar mis extensiones SIP . El panorama es el siguiente: Tengo una PC con AsteriskNow . Todo iba bien hasta que se dejaron de escuchar las extensiones de fuera de la oficina. Utilizo modem de fibra telmex que tiene redireccionado los puertos 5060, 10000-20000 hacia la ip lan del servidor. Las extensiones de fuera se conectan al servidor por medio de una direccion DynDNS que tiene la ippublica. He leido que es error del NAT pero no se donde moverle, ¿a las extensiones de fuera, a las internas?. No soy experto, asi que me limito a moverle desde el freepbx. De antemano, muchas gracias. (NOTA: configure una extension IAX externa y otra interna y funcionan perfectamente.)
    Editado por última vez por johnnav; https://asteriskmx.org/foros/member/2672-johnnav en 04-07-2016, 10:23 AM.

  • #2
    Hola buen día.

    Generalmente cuando tienes ese tipo de implementaciones en efecto debes configurar las opciones de NAT en tu PBX. Si no mal recuerdo éstas están en Advanced Sip Setting(hace mucho no uso FreePBX). Tienes que establecer:

    EXTERHOST, que en tu caso es el dominio dynamico.
    LOCALNET, que es tu red local para que asterisk sepa cuales dispositivos están dentro y cuales afuera.
    También debes asegurarte que el rango RTP que has abierto sea el que tiene asterisk asignado.

    Para los dispositivos externos en su configuración individual, habilitar la opción de NAT=YES(o RPORT,COMEDIA-algo así-).

    En caso de los dispositivos IAX2 es normal que esto suceda ya que IAX2 es un protocolo diferente a SIP donde la señalización y el RTP van en un mismo puerto, a diferencia de SIP que usa otros para el RTP.

    Como estás expuesto a la WAN procura tener un firewall poderoso, el IPTABLES del server activado y las reglas de permit/denied en cada dispositivo pues tu server podrá ser atacado mientras siga expuesto. Mi recomendación es que uses una VPN para los dispositivos externos.

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X