Cursos Asterisk en México

Llamadas tardan el colgarse

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Llamadas tardan el colgarse

    Hola

    tengo una central con elastix 2.5, tiene una tarjeta Sangoma con 8 lineas analógicas, todas las llamadas entrantes van directo hacia una cola de llamadas donde 3 agentes las atienden, el problema es que cuando un cliente nos marca y cuelga mientras espera en la cola la llamada se queda abierta, sigue timbrando y la agente la toma y no escucha nada, la llamada después de un tiempo se finaliza pero ya van 2 veces que quedan abiertas las 8 lineas, lo que he hecho es reiniciar los servicios y se liberan.

    Alguna sugerencia?

    gracias de antemano

    saludos

  • #2
    Hay 3 cosas que debes fijarte para que las tarjetas análogas se cuelguen correctamente:

    1. /etc/dahdi/system.conf
    Checa que esté el loadzone=mx y defaultzone=mx. Por default ambos valores están en us.

    2. /etc/asterisk/chan_dahdi.conf
    Asegúrate de tener busydetect=yes y busycount=4

    3. /etc/asterisk/indications.conf
    Asegúrate de tener los tonos de mx. Si utilizas Elastix, esto se cambia en el GUI bajo General Settings. Por default está en us

    Suerte.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Gracias por tu respuesta Christian, el primer punto esta correcto, el segundo lo habia activado pero me cortaba las llamadas supongo que faltaba el tercer punto que si esta el valor en us, ya busque General Settings en el menu de FreePBX y no la encuentro por ningun lado, tengo otros equipos con la versión 2.4 de Elastix y en efecto ahi esta esta opcion, ahora el menú viene diferente y no se si hay que instalar algo para que me aparezca la opcion, ya busque en la administración de módulos y no encuentro uno que se llame General Settings, alguna idea por donde buscar?

      gracias de nuevo

      Comentario


      • #4
        Ya encontre donde esta la opción, dentro de Settings/Advanced Settings en el grupo de Dialplan Operational

        gracias por la ayuda

        saludos

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X