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Se cortan llamadas

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  • Se cortan llamadas

    Buen dia, tengo instalado Elastix 2.5 con una tarjeta analógica Sangoma A200 con 8 troncales analógicas en ella, el problema radica que sin un patron en las llamadas estas se cortan solas, les comparto la configuración
    System.con
    fxsks=1
    echocanceller=oslec,1
    fxsks=2
    echocanceller=oslec,2
    fxsks=3
    echocanceller=oslec,3
    fxsks=4
    echocanceller=oslec,4
    fxsks=5
    echocanceller=oslec,5
    fxsks=6
    echocanceller=oslec,6
    fxsks=7
    echocanceller=oslec,7
    fxsks=8
    echocanceller=oslec,8

    # Global data

    loadzone = mx
    defaultzone = mx

    wanpipe1.conf

    [devices]
    wanpipe1 = WAN_AFT_ANALOG, Comment

    [interfaces]
    w1g1 = wanpipe1, , TDM_VOICE, Comment

    [wanpipe1]
    CARD_TYPE = AFT
    S514CPU = A
    CommPort = PRI
    AUTO_PCISLOT = NO
    PCISLOT = 0
    PCIBUS = 2
    FE_MEDIA = FXO/FXS
    TDMV_LAW = MULAW
    TDMV_OPERMODE = FCC
    RM_BATTTHRESH = 3
    RM_BATTDEBOUNCE = 16
    FE_NETWORK_SYNC = NO
    MTU = 1500
    UDPPORT = 9000
    TTL = 255
    IGNORE_FRONT_END = NO
    TDMV_SPAN = 1
    TE_AIS_MAINTENANCE = NO #NO: defualt YES: Start port in AIS Blue Alarm and keep line down
    TDMV_HW_DTMF = NO # YES: receive dtmf events from hardware
    TDMV_HW_FAX_DETECT = NO # YES: receive fax 1100hz events from hardware
    HWEC_OPERATION_MODE = OCT_NORMAL # OCT_NORMAL: echo cancelation enabled with nlp (default)
    HWEC_DTMF_REMOVAL = NO # NO: default YES: remove dtmf out of incoming media (must have hwdtmf enabled)
    HWEC_NOISE_REDUCTION = NO # NO: default YES: reduces noise on the line - could break fax
    HWEC_ACUSTIC_ECHO = NO # NO: default YES: enables acustic echo cancelation
    HWEC_NLP_DISABLE = NO # NO: default YES: guarantees software tone detection (possible echo)
    HWEC_TX_AUTO_GAIN = 0 # 0: disable -40-0: default tx audio level to be maintained (-20 default)
    HWEC_RX_AUTO_GAIN = 0 # 0: disable -40-0: default tx audio level to be maintained (-20 default)
    HWEC_TX_GAIN = 0 # 0: disable -24-24: db values to be applied to tx signal
    HWEC_RX_GAIN = 0 # 0: disable -24-24: db values to be applied to tx signal
    [w1g1]
    ACTIVE_CH = ALL
    MTU = 8
    TDMV_HWEC = NO

    chan_dadhi.con
    ;;; line="1 WRTDM/0/0 FXSKS (EC: MG2 - INACTIVE)"
    signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    channel => 1
    callerid=
    group=
    context=default
    lo mismo para cada uno de los 8 canales, solo cambia el channel

    gracias de antemano

  • #2
    les incluyo la configuración de chan-dadhi.conf el anterior era dadhi-channels.conf

    ; Auto-generated by /usr/sbin/hardware_detector
    [trunkgroups]

    [channels]
    context=from-pstn
    signalling=fxs_ks
    rxwink=300 ; Atlas seems to use long (250ms) winks
    usecallerid=yes
    hidecallerid=no
    callwaiting=yes
    usecallingpres=yes
    callwaitingcallerid=yes
    threewaycalling=yes
    transfer=yes
    canpark=yes
    cancallforward=yes
    callreturn=yes
    echocancel=yes
    echocancelwhenbridged=no
    faxdetect=incoming
    echotraining=800
    rxgain=0.0
    txgain=0.0
    callgroup=1
    pickupgroup=1
    relaxdtmf=yes

    ;Uncomment these lines if you have problems with the disconection of your analog lines
    busydetect=yes
    busycount=4


    immediate=yes

    #include dahdi-channels.conf
    #include chan_dahdi_additional.conf

    Comentario


    • #3
      El problema con las líneas analógicas es que no hay modo de saber ciertamente dónde está el problema. Puede que este en la misma línea, que tenga ruido, que no tenga suficiente voltaje etc.

      Lo que usualmente se pretende es:
      -- Que la instalación este correcta. No tener fallas ni ruidos de otras fuentes cerca de las líneas.
      -- Que los filtros de las líneas funcionen.
      -- Que los conectores esten bien Ponchados
      etc.

      Te puede ayudar estas dos guias para saber si es un problema de voltajes:



      Y aunque no sean Digium y no tengas eco ejecuta el FXOTUNE tambén.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias por tu respuesta

        saludos

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