Cursos Asterisk en México

Compartir un ejemplo de IVR

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compartir un ejemplo de IVR

    que tal ! tengo la tarea de implementar un pequeño IVR, solo debe llevar tres opciones en el menu de inicio pulsar1 para ir a un ringgroup N, pulsar dos si requiere acceder a un ring group NN, y la opcion 3 si conoce el numero de extension marquelo ahora, y que se vaya a la extension.
    soy relativamente nuevo en la administracion de FreePBX, tengo la version 2.8.1.4 con un Asterisk API version 2.8.0.0 con IVR version 2.8.0.5

    alguien que me pueda apoyar con compartir en este tema un ejemplo de configuracion de IVR que contenga el caso de "si conoce el numero de extension marquelo ahora"

    mi jefe esta muy atento a esta implementacion, por lo que agradecere su pronto apoyo

    muchas gracias de antemano

  • #2
    HMMM http://wiki.freepbx.org/display/F2/IVR?src=search

    FreePBX es demasiado intuitivo si es tu primera vez usandolo te recomiendo que uses la wiki oficial, si en tu trabajo te están pidiendo hacer algo que no sabes deberias pedir un curso de capacitación al respecto, si es parte de tu trabajo y es algo que deberías saber usar tienes una herramienta muy buena y gratis llamada google que te puede salvar la vida

    Comentario


    • #3
      en el mundo ideal la capacitacion es la solucion, solo que aqui donde me encuentro eso viene despues de un periodo de prueba, entre las pruebas que me asignaron se encuentra hacer el trabajo que dejo vacante el responsable anterior del conmtador, asi se estila aqui, estoy en Mexico D.F.

      Revisare el wiki que anexas, espero encontrar un ejemplo de la configuracion del caso donde se pulsa la extension para que esa sea su ruta de destino

      Comentario


      • #4
        Hola, yo tambien soy de México D.F. Un ejemplo específico a tus necesidades será difícil que lo encuentres; sin embargo, si puedes leer y comprender la documentación lo harás sin ningún problema la ventaja de FreePBX es que es muy intuitivo.

        Una opinión: si quieres destacarte en tu periodo de prueba o en cualquier lugar donde estés trabajando actualizate siempre por tus medios, el internet es una herramienta poderosísima para hacerlo. Y en este caso específico usando software libre hay muchos recursos oficiales y no oficiales gratuitos que te van a servir en tu formación laboral.

        Te dejo unos links para que conozcas mas de asterisk:
        www.asteriskdocs.org <---Guía oficial de asterisk.
        wiki.asterisk.org <--- La wiki de asterisk
        wiki.freepbx.org <--- La wiki de freepbx
        http://www.youtube.com/watch?v=fVijM5dj4H0 <--- Video de la fundación Guadalux sobre asterisk

        Saludos y buena suerte!

        Comentario


        • #5
          Buenas tardes a todos, muchas gracias por el apoyo, les informo que con la interface grafica he logrado implementar el IVR. muchisimas gracias por su ayuda
          Saludos cordiales

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X