buen día, hace tiempo que no publico, he estado leyendo a cerca de posibles causas de mi detalle que tengo. actualmente tengo elastix 2.5 con una sangoma a101 con cancelador de eco pci-ex, tengo la e1 completa (30 lineas) telmex, amd x6 8gb ram, los did's asignados a cada extensión (70 actualmente) un ivr (para el numero principal).
el detalle que tengo es el siguiente, al estar haciendo 4 llamadas al exterior, al hacer la 5ta llamada me dice que "todas las lineas están ocupadas", hasta que no cuelgue alguien, puedo hacer mi llamada, pero las llamadas entrantes no tengo ningún problema.
}en un principio pense que era mi chunk size lo cambie de 8 a 16 (según yo, editando wanpipe cambiando mtu 8 a mtu 16), pero no me dio resultado y observo en el operator panel no lo tengo saturado, dejo el resultado de mi wanpipemonitor
***** w1g1: E1 Rx Alarms (Framer) *****
ALOS: OFF | LOS: OFF
RED: OFF | AIS: OFF
LOF: OFF | RAI: OFF
***** w1g1: E1 Rx Alarms (LIU) *****
Short Circuit: OFF
Open Circuit: OFF
Loss of Signal: OFF
***** w1g1: E1 Tx Alarms *****
AIS: OFF | YEL: OFF
***** w1g1: E1 Performance Monitoring Counters *****
Line Code Violation : 497
Far End Block Errors : 0
CRC4 Errors : 0
FAS Errors : 27
Sync Errors : 0
Rx Level : > -2.5db
gracias
el detalle que tengo es el siguiente, al estar haciendo 4 llamadas al exterior, al hacer la 5ta llamada me dice que "todas las lineas están ocupadas", hasta que no cuelgue alguien, puedo hacer mi llamada, pero las llamadas entrantes no tengo ningún problema.
}en un principio pense que era mi chunk size lo cambie de 8 a 16 (según yo, editando wanpipe cambiando mtu 8 a mtu 16), pero no me dio resultado y observo en el operator panel no lo tengo saturado, dejo el resultado de mi wanpipemonitor
***** w1g1: E1 Rx Alarms (Framer) *****
ALOS: OFF | LOS: OFF
RED: OFF | AIS: OFF
LOF: OFF | RAI: OFF
***** w1g1: E1 Rx Alarms (LIU) *****
Short Circuit: OFF
Open Circuit: OFF
Loss of Signal: OFF
***** w1g1: E1 Tx Alarms *****
AIS: OFF | YEL: OFF
***** w1g1: E1 Performance Monitoring Counters *****
Line Code Violation : 497