Cursos Asterisk en México

Callback automatico

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Callback automatico

    Buenas tardes, apenas ando entrando al mindo de Asterisk y quisiera ver si es posible que me orienten en lo siguiente:

    Instale un Elastix que se conecta por troncal SIP a otro Asterisk con trixbox (usando un E1), ya tengo comunicacion ya salen llamadas segui un tutorial donde se asigna una extension la 900 en servidor A y 800 en servidor B. instale el plug in de Call center y lo configure, todo bien hasta ahi.

    Mi duda es en ejemplo tengo 10 agentes trabajando y los 10 tienen llamada activa externa (no originada desde dentro de la empresa) de clientes, pero tengo un canal extra, por llamarlo el 11 donde sigue llegando una llamada a un queue, se que el queue puedo hacer que diga que todos los agentes estan ocupados y que esperen. la pregunta aqui es se puede hacer que se registre el numero telefonico del cliente, este cuelgue y terminando alguno de los demas agentes Asterisk haga una llamada automatica hacia los clientes que colgaron ?

    agradeceria su respuesta ya que vi que si existe una opcion pero solo es para una extension que esta ocupada. pero no encuentro como hacerlo con un spool de llamadas.

    saludos!
    Editado por última vez por SALHERO; https://asteriskmx.org/foros/member/2286-salhero en 06-02-2015, 05:11 PM.

  • #2
    Usando el CC de Elastix no se puede, de hecho ni con asterisk plano hay un callback para las colas, pero esto no implica que no se pueda hacer en el caso de Elastix tendrías que editar su módulo de CC para que se comporte de tal manera. En el caso de un asterisk plano podrías añadir la lógica a través del dialplan.

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X