Cursos Asterisk en México

Deshabilitar PINSET para Sigueme en Elastix

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Deshabilitar PINSET para Sigueme en Elastix

    Buen dia, un cliente habilito Pinset para sus llamadas de larga distancia, etc.... pero le gustaría deshabilitarlo para cuando recibe llamadas y tiene activado el followme, ya que obviamente los clientes que le llaman no lo tienen.

    Leí que una forma de darle la vuelta es crear una ruta con un prefijo y que se escriba ese prefijo a la hora de activar el sigueme, sin embargo no se me hace una buena solución ya que tendría que crear una ruta para cada usuario para que no compartieran el prefijo, lo que dejaría sin utilidad al pinset además de que es dificil de administrar.

    Alguien conoce una mejor forma de hacerlo? supongo que habría que modificar el flujo en el dialplan o algo asi?

    Saludos,

    Hector
    Hector Alvarez
    dCAP Certified #2199
    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

  • #2
    Me inclino por la opción que comentas (es la que yo he aplicado antes). Si no quieres que se comparta el prefijo del sígueme, ¿por que no asignas tu el servicio desde la parte de Sígueme del FreePBX y ya solamente le das al usuario la posibilidad de activar/desactivar?

    Otra opción: crea una ruta saliente y pon allí los números "permitidos" para sígueme que no tengan contraseña. De esta manera ya sabes que las llamadas a X o Y celular siempre están permitidas sin contraseña (porque son de confianza) y a todo lo demás le pides password.

    De lo contrario, creo que tendrías que irte a modificar el plan de llamadas de FreePBX para que cuando caigas en un Sígueme se brinque la pedida de password, aunque esto habilitaría a que cualquier tipo de llamadas sería permisible para hacer un followme, y sería un problema de seguridad.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X