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Llamadas cortadas en cierto momento y de manera aleatoria

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  • Llamadas cortadas en cierto momento y de manera aleatoria

    Buen dia, hay una instalación que tiene Asterisk 1.4 y tiene algunos problemas de repente las llamadas se cortan lo que veo en el debug es que se recarga todo el asterisk despues de estar pausado unos segundos... por ejemplo:

    [May 20 10:05:38] DEBUG[3853] app_macro.c: Executed application: GotoIf
    [May 20 10:05:38] VERBOSE[3853] logger.c: -- Executing [s@macro-hangupcall:11] Hangup("Local/4017@from-internal-04a4,2", "") in new stack
    [May 20 10:05:38] VERBOSE[3853] logger.c: == Spawn extension (macro-hangupcall, s, 11) exited non-zero on 'Local/4017@from-internal-04a4,2' in macro 'hangupcall'
    [May 20 10:05:38] VERBOSE[3853] logger.c: == Spawn extension (from-internal, h, 1) exited non-zero on 'Local/4017@from-internal-04a4,2'
    [May 20 10:05:38] VERBOSE[3855] logger.c: == End MixMonitor Recording Local/4017@from-internal-04a4,2
    [May 20 10:05:47] VERBOSE[3875] logger.c: Asterisk Event Logger Started /var/log/asterisk/event_log

    .....

    Alguien sabe por donde podria empezar a buscarle? en los logs ya busqué y no hay algo que "siempre" se haga antes del "Asterisk Event Logger Started", a veces está empezando un IVR, a veces terminó una llamada como este caso, etc...

    Saludos,

    Hector
    Hector Alvarez
    dCAP Certified #2199
    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

  • #2
    Habría que empezar a buscar porque se recarga todo el Asterisk, si es una instalación de FreePBX el comando reload suele matar los canales dahdi.

    Si tienes la posibilidad de habilitar el log Full y si vuelve a aparecer el problema pegar la salida de los 10 minutos anteriores a la falla hasta que volvió a funcionar normalmente el servicio, para que le demos un vistazo.

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    • #3
      Creo que si es muy probable que entonces las llamadas truenen por eso... es un Elastix... aquí esta un log completo https://dl.dropboxusercontent.com/u/...full_hector.gz muchas gracias por la ayuda, y como podría corroborar que la causa es esa?

      Saludos,

      Hector
      Hector Alvarez
      dCAP Certified #2199
      http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

      Comentario


      • #4
        Podrías hacer unas llamadas entrar al cli de asterisk y ejecutar 'reload'.
        Editado por última vez por navaismo; https://asteriskmx.org/foros/member/1218-navaismo en 05-20-2013, 11:31 PM.

        Comentario


        • #5
          hasta mañana me darán acceso... y voy a probar eso... aplicar configuración desde la interfaz web y hacer reload desde el CLI con llamadas en curso...
          Hector Alvarez
          dCAP Certified #2199
          http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

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          • #6
            En tu Log veo constantemente un demonio ingresando al Asterisk vía manager(puede ser el fop o el servicio del CC de elastix). Y también veo constantemente como se reinicia tu enlace a veces cada hora a veces cada 10 minutos(mas o menos).

            En tu chan_dahdi verifica que tengas resetinterval=never o bien un valor como de cada 6 horas para evitar que el enlace se reinicie cada que le de la gana.

            Y pues verifica que servicios están entrando al asterisk vía manager y que es lo que hacen hay muchos "Reloads" en ese debug.

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            • #7
              Segun el cliente, nadie tiene acceso mas que él... asi que desconozco si hay alguna manera de verificar el origen de esos reloads al asterisk en logs? Las interfaces de Elastix dejan algun tipo de log? Creo que alrato me va a dar acceso otro rato (solo me da por teamviewer por un ratito es muy desconfiado jeje) a ver que puedo encontrar. Voy a verificar eso que me dices navaismo, gracias.

              Saludos
              Hector Alvarez
              dCAP Certified #2199
              http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

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              • #8
                Hola, me refería a clientes del manager, cada que vez un mensaje como:

                == Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
                Quiere decir que hay algún programa conectándose al asterisk vía el manager, en elastix tengo entendido que el FOP y el modulo de call center se conectan seguido. Y te sugería buscar algún otro programa que lo haga o que este recargando la configuración.

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                • #9
                  sí seguro que lo hay... lo voy a buscar con unos netstats gracias y retroalimento por aqui
                  Hector Alvarez
                  dCAP Certified #2199
                  http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

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                  • #10
                    Bueno pero... en caso de que si (lo mas probable) supongo que no les puedo decir, dejen de usar el callcenter. Que alternativas tendría, segun leí si deshabilito el dahdi desde Elastix ya no hace el reload de ese modulo aunque el asterisk si se recargue?
                    Hector Alvarez
                    dCAP Certified #2199
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                    • #11
                      Si es el móudlo del callcenter el que se conecta a cada rato... pero como puedo saber si es ese el que esta invocando el reload? el cliente no me esta ayudando mucho, segun el dice que no es jejeje... pero con logs podría demostrarselo solo que no se donde estarían?
                      Hector Alvarez
                      dCAP Certified #2199
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                      • #12
                        Hola, el módulo de callcenter no genera ningún reload, de modo que ese no es el causante de la falla, de hecho aún no sabemos al 100% que el reload mate las conversaciones hasta que lo pruebes desde el CLI.

                        Lo si te puede ayudar es checar el valor del resetinterval en le chan_dahdi.conf.

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                        • #13
                          ya cheque y no tenía nada, ya le configuré el resetinterval = never, en el archivo dahdi_channels.conf que es el archivo include donde tiene la configuración de ese span (es Elastix), espero que no se borre con cambios del Elastix, no creo porque ahi ya no le mueven. Por otro lado, alguna guia para saber quien o que anda recargando el asterisk? no encuentro ningun proceso o alguien que lo haga .
                          Hector Alvarez
                          dCAP Certified #2199
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                          • #14
                            Los reloads solo pueden ser vía FreePBX, vía Manager o vía consola de linux. No hay una guia como tal o una forma para saber que programa lo usa, lo único que puedes hacer es conocer todos los usuarios del manager y si estos se ejecutan en el mismo server con las líneas de 'permit'. Sabiendo los usuarios y desde donde se ejecutan(local o remoto) puedes hacer un 'Grep' en el server para encontrar scripts que usen las credenciales de algún usuario o un sniff de red para saber que IP manda comandos vía AMI.

                            También hacer un grep para ver si hay un script o CRON que lo reinicie desde la consola linux el comando para hacer un reload desde el shell es: /var/lib/asterisk/bin/module_admin reload

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                            • #15
                              muchas gracias, en la siguiente sesion voy a tratar de hacer buscar scripts que tengan esos con un grep -R... lo mismo buscar los usuarios del manager. Lo del sniff de la red supongo que puede ser mas dificil porque las conexiones son ssh?

                              Bueno, agradezo la ayuda.. y por cierto te mande un mensaje privado navaismo

                              Saludos,

                              Hector
                              Hector Alvarez
                              dCAP Certified #2199
                              http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

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