Cursos Asterisk en México

No se registran todas las llamdas en el CDR

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No se registran todas las llamdas en el CDR

Hola

estoy haciendo un pequeño programa para revisar las llamadas entrantes a un call center pero ayer realice 2 llamadas de prueba y una de ellas nunca apareció en el CDR, la otra no mostró los registros completos, cuando hago una llamada y en el IVR selecciono la opcion que me manda a una cola con numero 600 en el CRD aparecen el registro de la llamada entrante en el campo SRC el telefono desde el que entra la llamada, en DST 600 (numero de la cola) y un registro similar y en el DST el valor de cada agente que en ese momento esta atendiendo la cola, en una prueba que hice ayer solo me apareció este ultimo registro nunca me apareció la llamada entrante a la cola solo cuando timbro en la extensión que en ese momento estaba atendiendo a dicha cola.

alguna idea?

espero haberme explicado, gracias por sus comentarios

En el CDR solo vas a ver una sola entrada por la llamada a la cola. Si lo que quieres es ver los registros de cada llamada que le entra a cada agente, necesitas remitirte al archivo /var/log/asterisk/queue_log . Ese archivo es el que tiene toda la información de las llamadas entrantes a colas, y es mucho más descriptivo que el CDR.

Más información:

A straight copy of the queue_log documentation distributed with Asterisk. Read more to see all the events within the Asterisk queue log.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Parte de lo que necesito es conocer rápido si una llamada entro a la cola y no fue atendida, ahorita estaba revisando cada minuto el CDR y verificaba las llamadas que entraban a la extension que tiene la cola (dst=600), pero ya me di cuenta que algunas entrantes no se registran siquiera en la dst=600 sino dst=s, habrá alguna forma de pasar a MySQL la informacion que se esta guardando en el queue_log?

gracias

Comentario

Si, si hay. De hecho, en Asterisk 1.8 se soporta crear una familia de Realtime que directamente escriba en la tabla.

Puedes ver más a detalle como hacerlo desde aqui: http://www.voip-info.org/wiki/view/A...e_log+on+MySQL

Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Muchas gracias, vamos a revisarlo y espero no tener contratiempos

saludos

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar