Cursos Asterisk en México

Voicemail no envía e-mail

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Voicemail no envía e-mail

Saludos cordiales:

Mi centralita funciona al 99% perfecta, pero cada día surge algo nuevo q no funciona, y suele ser algo que funcionaba bien antes....en fin.

El problema que tengo es que Elastix 2.2.0 graba los mensajes en Voicemail, si pulsas *97 los mensajes están ahí, a través de la consola/web los puedes consultar todos...El problema es que no envía el mensaje al e-mail y tampoco (esto ya me importa menos) envía la señal al teléfono (antes colocaba un sobrecito monísimo en la extensión).

¿Alguna idea? He tratado de borrar las extensiones y volver a crearlas, pero no surge efecto. Si nadie me da ideas, voy a ir por las bravas...cargarme la carpeta, y forzar a elastix a volver a crear la configuración...a ver si suena la flauta.

Gracias.

Re: Voicemail no envía e-mail

Nada personal pero a mi Elastix me da bastante asquito.

Bromas aparte, para que te llegue el email tienes que configurar algun programa como sendmail o postfix con alguna cuenta real para que te lleguen, elastix tiene una pagina donde configuras eso. La mayoria de las IPs dinamicas son marcadas como spam por las ISP de modo que bloquean este servicio. Si bien puedes revisar el log del mail para ver exactamente lo que esta pasando.

Sobre la notificacion al telefono, este debe estar suscristo al mailbox, aunque freepbx por default lo suscribe cuando lo habilitas.

Comentario

Es curioso, nunca he tenido que hacer nada, y siempre me han llegado, y de pronto han dejado de enviarse.

Sobre lo de mirar Logs...no sé dónde aprender cómo se hace eso. Mientras me entero, voy a echarle un ojo a voicemail.conf.

Comentario

Todos los logs (o la mayoria) estan en la carpeta /var/log y de ahi pueden existir subcarpetas por ejemplo la de asterisk que contiene los logs de habilitados en asterisk y el cd en csv.

Para el mail estas buscando el archivo maillog. Por ultimo es necesario que configures un sistema como te lo decia en el msj anterior, porque lo mas seguro es que tus mails se esten banneando o yendo a spam. Checa el log.

Comentario

Voy a echarle un ojo, pero a la carpeta Spam de la cuenta de destino no llegan...hasta ahí llego. Es un problema en el envío.

Saludos y voy a checar todo eso.

Gracias.

Comentario

El problema era raro...al reiniciar, me mandaba los vocemails atrasados. De nuevo toqué el router, y por ahora no ha fallado.

Gracias.

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X