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  • Extension Remota

    Buenas aqui dando lata de nuevo, resulta que tengo un problemita de audio en una extension de prueba que estoy haciendo les platico el panorama completo, tengo un modem usb de banda ancha de esos de telcel o movistar.

    El caso es que conecto un pptp a mi oficina y conecto mi softphone atravez de esa vpn a mi conmutador y el audio se escucha bien, hasta ahi todo bien, despues intente conectar un cisco spa303 atraves de esa misma conexion entonces la cosa quedaria asi

    Mi conexion a internet sale por movistar ago una vpn por un pptp y me conecto a mi PBX, despues comparto mi conexion pptp con la conexion lan y en esa conexion lan de la lap conecto el telefono y si se registra y todo bien como si estuviera en la misma lan, pero cuando llamo digamos al *43 para el eco test la grabacion se escucha bien cortada como si fuera problema de ancho de banda pero luego por la misma conexion pruebo con el softphone y se escucha perfectamente bien.

    Entonces creo yo que es problema con el telefono o el puenteo que se esta haciendo pero pues es el mismo que estoy usando para el softphone, alguna idea de porque se escuche asi, ya lo hice que usara el codec g729 y se escucha igual, saludos.

    Jorge Cortez

  • #2
    Re: Extension Remota

    Jorge,

    Por favor, efectua tus llamadas y mientras estas en ellas ejecuta el comando 'sip show channels'. Pega el resultado de cada una de las 2 llamadas para ver que nos arroja la consola y tratar de dar con el problema.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
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    Comentario


    • #3
      Re: Extension Remota

      Buenos dias, gracias por contestar tan pronto, el dia de hoy probe de nuevo en la mañana y en ambos telefonos se escuchaban bien pero un rato despues empezo a escucharse cortado de nuevo estoy pensando que muy probablemente sea problema de ancho de banda con infinitum ya que la aca el servicio ha estado muy mal ultimamente, pero por si o por no aqui mando lo que me muestra el sip show:

      esta es la del softphone:
      Peer User/ANR Call ID Format Hold Last Message
      192.168.1.211 120 NTAwNzY1NTA4ZmF 0x2 (gsm) No Rx: ACK

      y esta del spa303

      Peer User/ANR Call ID Format Hold Last Message
      192.168.1.211 109 47024109-db09d4 0x100 (g729) No Rx: ACK

      haber si sirve de algo o alguna sugerencia ya que he intentado manejarlo por QoS en el router pero no mejor en las horas picos las llamadas por internet se siguen cortando, Saludos.

      Jorge Cortez

      Comentario

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