Cursos Asterisk en México

Protocolos IAX2 vs SIP

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Protocolos IAX2 vs SIP

Buen día a todos en el foro. Mi pregunta es la siguiente:

- Ultimamente he estado utilizando el protocolo SIP para la comunicación tanto local como remota y he encontrado algunos problemas en la conexión remota. Si logro registrar las ext., haciendo pruebas con un amigo que vive en el mismo pais que yo (México) si logro que el me escuche y yo tmb lo escucho, por ese lado no hay problema pero cuando logre realizar una comuncación con otro amigo que vive en Chile no pasa la voz en los dos extremos, esta raro ya que las dos son extensiones remotas, no se si tenga que ver la ubicación o que????

- Mi segunda opción es usar el protocolo IAX2 ya que este protocolo me evita abrir tantos puertos y me ahorra el ancho de banda. He bajado algunos softphones que soportan este protocolo pero me he encontrado con un problema. Doy de alta dos ext. IAX2, y si las registra bien el softphone (local y remoto) pero al momento de hacer una llamada de un SIP a un IAX2 me dice que la ext. no existe, ahora, si hago una llamada de un IAX2 a otro IAX2 tampoco entra la llamada PERO si logro hacer entrar la llamada si lo hago al reves, osea, de un IAX2 a un SIP. A QUE SE DEBE ESTO??????

Espero me puedan ayudar.

Saludos

Re: Protocolos IAX2 vs SIP

en sip me ha pasado que si no esta configurado sip_nat.conf (sistemas que utilizan freepbx) debe estar

externip= su ip publica.
    externhost= si tienes un dominio
    localnet= sured lan
    externrefresh=120 el refresco 120 segundos.
    nat=yes

esto lo encuetras tambien en freepbx.org

sobre iax.

revisa que codec se estan utilizando y revisa por consola que verdaderamente estan registrados.
    http://www.voip-info.org/wiki/view/Aste ... g+iax.conf

mira lo del calltoken

requirecalltoken=no esto es para dar seguridad o dar la ip de donde se conectan.

suerte.

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X