Cursos Asterisk en México

Acceso a Trixbox desde Internet

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acceso a Trixbox desde Internet

Hola a todos en el foro. Quiero poner mi asterisk (Trixbox) en internet, les comentare que he hecho hasta el momento y me dicen si lo estoy haciendo bien:

1. Entre a configurar mi router (Scientific-Atlanta WebMaster) antes que nada puse mi servidor (192.168.0.69) en DMZ, tengo entendido que hacer esto es dejar abiertos todos los puertos abiertos que apunten a mi servidor pero a pesar de esto en el foward puse mapeados los puertos 5060 en mi servidor y el rango 10000 - 20000 tambien a mi servidor (UDP).
    2. Dentro de la configuración de Trixbox entre a los archivos sip.conf y sip_nat.conf. En sip.conf agregue estas líneas:

externhost=asterisk-hugo.homelinux.org (este host lo di de alta en DynDNS y esta asociado a mi ip publica que tiene mi router)
    localnet=192.168.0.0/255.255.255.0

En sip_nat.conf puse estas líneas:

nat=yes
    externhost=asterisk-hugo.homelinux.org
    localnet=192.168.0.0/255.255.255.0
    externrefresh=10

Quiero entender que ya con eso podre accesar desde internet a mi servidor con solo dar el host en la barra del explorador, lo que no me ha quedado muy claro es que si desde internet quiero dar de alta una extension en el servidor, debo poner esta URL: www.asterisk-hugo.homelinux.org:5060???

También tengo duda en cuanto a la dirección ip pública que "supuestamente" me dio mi ISP ya que estoy con CABLE y checando la configuracion de mi router y entro a la opcion de Network Configuration pues dentro de la misma red el router tiene una ip pv (192.168.0.1) pero la dirección IP WAN tengo una 200.XX.XX.XX osea una publica, entonces quisiera saber si tengo opcion de configurar y crear extensiones en forma remota.

Ojala y me puedan aclarar este par de dudas. Gracias y acepto sugerencias

Atte.Hugo

A mi parecer todo esta correcto.

Para que ingreses a la interfaz del trixbox, no necesitas agregar el 5060 al nombre de dominio. Tudominio.dyndns.org sera suficiente.

Si tu ip es fija, pues entonces no hay problemas por cambio de direcciones ip en las reconexiones, de lo contrario necesitas instalar el cliente de actualizacion de dyndns que es un script de perl, muy sencillo de modificar.

De esta manera podrias ingresar a tu trixbox, crear extensiones, etc. Si acaso el unico detalle luego si no mal recuerdo es con el FOP que requiere algunos cambios para funcionar de manera remota. Perdon no recuerdo cuales.

Saludos

Comentario

Hola moyses, lo que comentas que debo bajar un programa para que actualice mi ip dinamica y la asocie a un host que ya tengo creado bajo dyndns, ese programa lo tengo instalado en una terminal osea no en el servidor y si me actualiza y me asocia a mi host, eso lo compruebo dando ping a mi host (ping asterisk-hugo.homelinux.org) y si me da respuesta, entonces desde internet pongo mi host en lugar de mi ip y no me da la pagina. Tomando en cuenta que mi servidor esta en DMZ y en teoria las peticiones que lleguen a mi red vayan a mi servidor.

Espero y me puedas aclarar esto. Gracias

Saludos

Comentario

Umm pues verifica que no tengas aun asi algun firewall dentro de tu servidor, prueba con otros servicios, como el acceso via ssh, en el caso del servidor web utiliza el puerto 80 verifica que tu ruteador no esta redireccionando este puerto a otra computadora en la red.

Saludos

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X