Cursos Asterisk en México

IP publica en mi ASTERISK

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• IP publica en mi ASTERISK

Buen día a todos en el foro, tengo una pregunta, he implementado ya un servidor Asterisk (Trixbox) en mi casa, he logrado crear extensiones dentro de la misma red y me funciona bien, ahora lo que pretendo es poner a mi SERVIDOR con la IP publica que me da el ISP, el problema al que me enfrento es que esa ip publica la tiene mi router y de ahi me distribuye puras IP privadas a mi red..

He buscado como hacerle pero no he encontrado algo concreto. Espero me puedan ayudar.

Gracias. Saludos!

UMm... pues entonces no has buscado muy bien que digamos, lo que deseas hacer es sumamente comun, y es tener asterisk detras de NAT. Dependiendo del tipo de extensiones que estes manejando seran los puertos que requeriras reenviar de tu ruteador a tu servidor asterisk, o bien otra manera de hacerlo es poniendo tu asterisk dentro del DMZ del ruteador.

Saludos

Comentario

Como menciona moyses. Tu solucion va ligada a tu router, asi que lo que tienes que investigar es como hacer que redirija el router los puertos que ocupas a tu asterisk.

Si no me equiboco(suponiendo que usas SIP) los puertos que ocupas dirigir a tu asterisk son 5060, del 10000 al 20000 UDP todos.

Saludos.
      Juan José Vaca Vadillo
      Colima, Col., México
      SIPphone: 17476673565
      FWD: 506499

Comentario

Re: IP publica en mi ASTERISK

Yo hice esto, ojalás te resulte x q a mi me resulyó bien

En el "SIP.CONF" cambié el valor de NAT y EXTERNIP a:

nat=yes
        externip = ip pública

Asume que en tu router abrirás los puertos necesarios para utilizar asterisk

Originalmente publicado por g0d
        Buen día a todos en el foro, tengo una pregunta, he implementado ya un servidor Asterisk (Trixbox) en mi casa, he logrado crear extensiones dentro de la misma red y me funciona bien, ahora lo que pretendo es poner a mi SERVIDOR con la IP publica que me da el ISP, el problema al que me enfrento es que esa ip publica la tiene mi router y de ahi me distribuye puras IP privadas a mi red..

He buscado como hacerle pero no he encontrado algo concreto. Espero me puedan ayudar.

Gracias. Saludos!

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X