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ATA186 nateado puede llamar pero no suena

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  • ATA186 nateado puede llamar pero no suena

    Esto es super extraño.

    Tengo Asterisk@Home en el trabajo, he creado varias extensiones y funcionan bien exepto la que tengo configurada en mi casa en un Cisco ATA186.

    En mi casa tengo una pc con windows xp, dos tarjetas de red y kerio winroute firewall. Tengo una conexion wireless con mi trabajo. Desde la pc puedo utilizar xlite para comunicarme con mis compañeros, desde el ata186 con ip 192.168.0.2 puedo llamarlos, pero no escucho lo que me hablan ellos o los menues de correo de voz.

    Creo que el problema debe estar en la configuracion de mi AAH puesto que con el mismo ata186 y la misma IP puedo funcionar normalmente con la cuenta de prueba de http://billing.mutualphone.com/phpBB2/v ... c.php?t=40 .

    Les adjunto la configuracion que tengo, la extension que he creado para el ata186 es 500 :

    Código:
    /etc/asterisk/sip.conf
    ; Note: If your SIP devices are behind a NAT and your Asterisk
    ;  server isn't, try adding "nat=1" to each peer definition to
    ;  solve translation problems.
    
    [general]
    
    port = 5060           ; Port to bind to (SIP is 5060)
    bindaddr = 0.0.0.0    ; Address to bind to (all addresses on machine)
    disallow=all
    allow=g729
    allow=g723
    allow=gsm
    allow=g726
    allow=ulaw
    allow=alaw
    context = from-sip-external ; Send unknown SIP callers to this context
    callerid = Unknown
    
    #include sip_nat.conf
    #include sip_additional.conf
    
    /etc/asterisk/sip_additional.conf
    [500]
    username=500
    type=friend
    secret=500
    qualify=200
    port=5060
    pickupgroup=
    nat=1
    mailbox=500@default
    host=dynamic
    dtmfmode=rfc2833
    disallow=
    context=from-internal
    canreinvite=no
    callgroup=
    callerid="Guillermo Salas M. HOME" <500>
    allow=all
    El ata186 tiene el siguiente firmware:
    Código:
    ata000ccee57310
    Version: v3.1.0 atasip (Build 040211A)
    MAC: 0.12.206.229.115.16
    SerialNumber: INM071965T5
    ProductId: ATA186I1
    Features: 0x00000000
    HardwareVersion: 0x0006 0x0000
    Esta es la config del ATA:
    Código:
    Cisco ATA 186 (SIP) Configuration
    StaticIP:     192.168.0.2
    StaticRoute:     192.168.0.1
    StaticNetMask:     255.255.255.0
    UID0:         500
    PWD0:         500
    UID1:         0
    PWD1:         0
    GkOrProxy:     my.asterisk.box
    UseLoginID:     1
    LoginID0:     500
    LoginID1:     0
    AltGk:         0
    AltGkTimeOut:     0
    SIPRegInterval: 240   
    MaxRedirect:     2
    SIPRegOn:     1
    NATIP:         the box running kerio winroute firewall
    SIPPort:     5060
    MediaPort:     16384
    OutBoundProxy:     my.asterisk.box
    NatServer:     0
    NatTimer:     0x00000007
    MsgRetryLimits: 0x00000000
    SessionTimer:     0x00000002
    SessionInterval:1800
    MinSessionInterval: 60   
    DisplayName0:     0
    DisplayName1:     0
    LBRCodec:     3
    AudioMode:     0x00140014
    RxCodec:     3
    TxCodec:     3
    NumTxFrames:     2
    CallFeatures:     0xffffffff
    PaidFeatures:     0xffffffff
    CallerIdMethod: 0x00019e60   
    FeatureTimer:     0x00000000
    FeatureTimer2:     0x0000001e
    Polarity:     0x00000000
    ConnectMode:     0x00060401
    TimeZone:     17
    NTPIP:         my.ntp.box
    AltNTPIP:     0.0.0.0
    DNS1IP:     my.dns.provider
    DNS2IP:     my.dns.provider.2
    TOS:         0x0000a8b8
    SigTimer:     0x05400564
    OpFlags:     0x0000006a
    VLANSetting:     0x0000002b
    FXSInputLevel:     -1
    FXSOutputLevel: -4   
    NPrintf:     192.168.0.1.9001
    TraceFlags:     0x00000001
    SyslogIP:     0.0.0.0.514
    SyslogCtrl:     0x00000000
    RingOnOffTime:     2,4,25
    IPDialPlan:     1
    DialPlan:     *St4-|#St4-|911|1>#t8.r9t2-|0>#t811.rat4-|^1t4>#.-
    DialPlanEx:     0
    DialTone:     2,31538,30831,1380,1740,1,0,0,1000,0,0
    BusyTone:     2,30467,28959,1191,1513,0,4000,4000,0,0,0
    ReorderTone:     2,30467,28959,1191,1513,0,2000,2000,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    RingBackTone:     2,30831,30467,1943,2111,0,16000,32000,0,0,0
    CallWaitTone:     1,30831,0,5493,0,0,2400,2400,4800,0,0
    AlertTone:     1,30467,0,5970,0,0,480,480,1920,0,0
    SITone:     0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    CallCmd: Af;AH;BS;NA;CS;NA;Df;EB;Ff;EP;Kf;EFh;HH;Jf;AFh;HQ;I*67;gA*82;fA#90v#;OI;H#72v#;bA#74v#;cA#75v#;dA#73;eA*67;gA*82;fA*70;iA*69;DA*99;xA;Uh;GQ;
    CFGID:         0x00000000

    Alguna idea ?

  • #2
    ATA186 nateado puede llamar pero no suena

    Dices que tu PC que funciona como router si puede hacer bien las llamadas, pero el 186 que está detrás de ella, no?

    A mi me suena a un problema de NAT (que tu PC no esté dándole bien los puertos RTP correspondientes al 186).

    Prueba dándole un FWD a TODOS los paquetes que te lleguen, a ver si así si se deja (al menos para saber si este es el problema o no)

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
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    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Dices que tu PC que funciona como router si puede hacer bien las llamadas, pero el 186 que está detrás de ella, no?
      Si. Pero lo extraño es que si hago el test con mutualphone si funciona.


      Voy a permitir el forward entre tarjetas de red y les aviso.

      Comentario


      • #4
        Ya lo hice, ahora esta es la salida de tcpdump:
        Código:
        tcpdump port 5060
        Código:
        [root@asterisk root]# tcpdump port 5060
        tcpdump: listening on eth0
        22:52:58.345787 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        22:52:59.345813 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        22:53:00.345839 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        22:53:01.345871 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        22:53:07.177664 pc.standby.manta.telconet.net.8610 > sip.manta.telconet.net.5060: udp 2
        22:53:11.230004 pc.gsalas.manta.telconet.net.49654 > sip.manta.telconet.net.5060: udp 755
        22:53:11.232261 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 522 (DF)
        22:53:11.258208 pc.gsalas.manta.telconet.net.49654 > sip.manta.telconet.net.5060: udp 376
        22:53:11.283609 pc.gsalas.manta.telconet.net.49654 > sip.manta.telconet.net.5060: udp 910
        22:53:11.288505 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 436 (DF)
        22:53:11.379415 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        22:53:12.386233 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        22:53:12.645623 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.standby.manta.telconet.net.8610: udp 824 (DF)
        22:53:12.647208 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 437 (DF)
        22:53:13.396242 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        22:53:13.656236 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.standby.manta.telconet.net.8610: udp 824 (DF)
        22:53:13.661265 pc.standby.manta.telconet.net.8610 > sip.manta.telconet.net.5060: udp 305
        22:53:14.386264 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        22:53:15.396292 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        22:53:16.159783 pc.standby.manta.telconet.net.8610 > sip.manta.telconet.net.5060: udp 2
        22:53:23.317397 pc.standby.manta.telconet.net.8610 > sip.manta.telconet.net.5060: udp 357
        22:53:25.165383 pc.standby.manta.telconet.net.8610 > sip.manta.telconet.net.5060: udp 2
        22:53:25.398775 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        22:53:26.406633 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        22:53:27.416662 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        22:53:27.658060 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.standby.manta.telconet.net.8610: udp 365 (DF)
        22:53:27.663342 pc.standby.manta.telconet.net.8610 > sip.manta.telconet.net.5060: udp 352
        22:53:27.664257 pc.standby.manta.telconet.net.8610 > sip.manta.telconet.net.5060: udp 329
        22:53:27.718708 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.standby.manta.telconet.net.8610: udp 372 (DF)
        22:53:28.406699 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        22:53:28.669940 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 805 (DF)
        22:53:28.711517 pc.gsalas.manta.telconet.net.49654 > sip.manta.telconet.net.5060: udp 515
        22:53:29.416712 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        22:53:34.169130 pc.standby.manta.telconet.net.8610 > sip.manta.telconet.net.5060: udp 2
        22:53:37.441463 pc.gsalas.manta.telconet.net.49654 > sip.manta.telconet.net.5060: udp 515
        22:53:37.457564 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 429 (DF)
        22:53:39.429218 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        22:53:40.437049 sip.manta.telconet.net.5060 > pc.gsalas.manta.telconet.net.49654: udp 441 (DF)
        
        38 packets received by filter
        0 packets dropped by kernel
        Saben ustedes que significa (DF) ?

        Comentario


        • #5
          Es un bit de encabezado del protocolo. Es para que no se fragmente el paquete (Don`t Fragment).
          1 es habilitado.
          Saludos
          --
          [email="jlg0mez@hotmail.com"]jlg0mez@hotmail.com[/email]

          Comentario


          • #6
            Amigo coloca en la configuracion del Ata 186 en SIPRegOn: 1, a mi me funciana asi, si lo tienes en 0 (cero), no funciona.

            Prueba y nos avisa.

            Juan Carlos

            Comentario


            • #7
              Eso es para que se registre el ATA contra el servidor SIP.
              Debería estar en 1 por defecto.
              --
              [email="jlg0mez@hotmail.com"]jlg0mez@hotmail.com[/email]

              Comentario

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