Cursos Asterisk en México

[Asterisk] Configuración de los codecs

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Asterisk] Configuración de los codecs

Ya estuve tratando de habilitar/deshabilitar codecs en el Asterisk, pero no tuve suerte haciéndolo.

Yo utilizo el X-Lite como mi teléfono softphone (no tengo uno hard), el cual, cuando se conecta, resalta en la parte inferior del programa el codec que está utilizando. Mi problema es que en Asterisk deshabilito el uLaw para que no consuma tanto ancho de banda, pero el X-Lite siempre me prende el foquito del uLaw.

El X-Lite también lo configuré para que primero tomara el GSM e iLBC, y hasta el último, que tomara el uLaw, pero me la sigue haciendo.

Como o que debo hacer en el Asterisk para realmente asegurarme que no va a usar ninguno de estos codecs q comen el ancho de banda?
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Originalmente publicado por Chris
    Ya estuve tratando de habilitar/deshabilitar codecs en el Asterisk, pero no tuve suerte haciéndolo.

Yo utilizo el X-Lite como mi teléfono softphone (no tengo uno hard), el cual, cuando se conecta, resalta en la parte inferior del programa el codec que está utilizando. Mi problema es que en Asterisk deshabilito el uLaw para que no consuma tanto ancho de banda, pero el X-Lite siempre me prende el foquito del uLaw.

El X-Lite también lo configuré para que primero tomara el GSM e iLBC, y hasta el último, que tomara el uLaw, pero me la sigue haciendo.

Como o que debo hacer en el Asterisk para realmente asegurarme que no va a usar ninguno de estos codecs q comen el ancho de banda?
    Hola, mira lo que hacemos es que en el sip.conf de asterisk, si quieres asegurarte del orden de aceptacion de los codecs y que no funcione ningun otro, se hace lo siguiente:
    sip.conf

[general]
    disallow=all
    allow=ilbc
    allow=gsm

; con eso se deshabilitan todos los codecs, y luego le dices que aceptas ilbc y gsm, en ese orden.

Saludos,

Román

Comentario

Originalmente publicado por Chris

Hola, mira lo que hacemos es que en el sip.conf de asterisk, si quieres asegurarte del orden de aceptacion de los codecs y que no funcione ningun otro, se hace lo siguiente:
      sip.conf

[general]
      disallow=all
      allow=ilbc
      allow=gsm

; con eso se deshabilitan todos los codecs, y luego le dices que aceptas ilbc y gsm, en ese orden.

Saludos,

Román

Comentario

Yo en mi wisip esto es lo que utilizo para que solo tome el g729 e ignore todos los demas un disallow=all y allow=g729 como puedes verlo en el siguiente contexto

; Miguel Cavazos
        [1000]
        type=friend
        secret=misecreto
        context=master-6186
        callerid="Mike" <1000>
        host=dynamic
        reinvite=no
        canreinvite=yes
        dtmfmode=info
        transfer=yes
        nat=no
        disallow=all
        allow=g729

Comentario

A ver, voy a probarlo, pues nunca intenté el "disallow=all" antes de permitir cuales quería y cuales no.

En cuanto sepa edito mi post para confirmarles.

Comentario

Aún sin suerte!

Deshabilité todos los codecs y solo habilité al GSM, y nada, me siguen tomando el uLaw.

Cabe destacar que la comunicación es a través de una cuenta de Iaxtel, así que probé modificando mi iax.conf en vez del sip.conf (de todos modos modifiqué ambos).

Sugerencias?

Comentario

Es imposible chris si hisiste el disallow en el contexto general y en el usuario no debieras tener broncas, yo con iaxtel uso GSM asi como lo quieres hacer tu. Ademas si le deshabilitas los codecs Xlite no los puede tomar, como referencia Iaxtel no soporta iLBC, creo que solo ulaw y gsm. Asegurate que Xlite soporte GSM no valla ser que la bronca sea que xlite no soporte el codec.

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X