Cursos Asterisk en México

Asterisk detras de NAT y Xlites detras de otro NAT diferente

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Tengo otro escenario con otra centralita asterisk qeue está funcionando. Es el siguiente: Asterisk no está detrás de ningún NAT (tiene dos tarjetas de red, una con la ip pública de la línea adsl donde está conectada, y otra tarjeta de red con una ip de la red local, es decir, algo como esto: eth0=192.168.1.5, eth1=213.54.63.123). Los xlite´s de la red local se configuran como sip proxy la ip privada de la centralita asterisk (192.168.1.5), y los xlite´s que están en internet se configuran como sip proxy la ip pública de la centralita (213.54.63.123). En este caso, para los xlite´s que se conectan desde fuera de la red (por internet) y que se encuetran detrás de un NAT, configuro en asterisk nat=yes y qualify=yes (sino están detrás de NAT no tengo que configurar nada extra, todo funciona). De esta manera funciona. En el caso en el que el NAT esté delante de la centralita y los xlite´s no estén detrás de ningún NAT, con mapear los puertos necesarios (5060,etc.)en el pc/router que haga el NAT a la centralita asterisk, es suficiente, y funciona. Pero la duda que tengo es: Porque con 1 NAT funciona (tanto si está del lado de asterisk, como si está del lado de los clientes xlite), pero con 2 NAT´s no funciona, dónde está el origen del problema, dónde se pierden los paquetes?.

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X