Cursos Asterisk en México

Transferencias de llamada con preaviso

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Transferencias de llamada con preaviso

Buenas.
    Estoy probando las transferencias funcionando correctamente. Lo que quiero hacer ahora es poder avisar de quin esta llamando de la siguiente forma o ejemplo:

Entra una llamada externa por SIP en la extension 111 a la persona que coje el tlf le dicen que quieren hablar con la extensión 112, esta pulsa # teclea 112 y pasa la llamada y a ella le cualga el tlf. Lo que quiero es que pueda avisar por ejemplo que tiene una llamada del exterior y si dice que si, cuelgue y que transfiera la llamada. De esta forma puede avisar de que la va a pasar una llamada.
    Alguna idea?

No conosco que parametro de asterisk nativo lo pueda hacer o que comando, pero esto lo podrias hacer con un AGI bastante simple, cosa de que uses tu imaginacion.

Comentario

Ok ;-)

Voy a ver lo que me comentas de AGI pues no me he puesto aun con ello, quiero antes aprender bien las capacidades de Asterisk.
      Para por ejemplo hacer una cola de llamadas, tambien deberia de hacer un AGI? De forma que si entran varias llamadas se queden con MusicHold hasta que una extensión cuelgue y salta automaticamente a esa extensión que ya esta libre para atender. En caso de no estar ninguna comunicando entra a una o varias extensiones libres.

Comentario

No para eso usas el Queue y los agentes, es como para hacer un callcenter esas dos apps

Comentario

Lo primero efectivamente diría q con AGIs, pues es lo que más control te puede dar en Asterisk.
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X