Cursos Asterisk en México

Tonos antes de enlazar llamada

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tonos antes de enlazar llamada

    buen día a todos
    Escribo, ya que tengo un problema con mi Asterisk, hasta este martes todo funcionaba bien, pero de la nada los tonos previos al enlace de la llamada dejaron de sonar, ahora pasa que cuando A termina de marcar la llamada se queda en silencio, hasta que en la red celular de B comienza a timbrar.

    Antes del martes 18nov, tenia unos tonos de diferente frecuencia que mantenian la atencion de mi usuario de que la llamada esta en curso.

    alguno del foro sabe como devuelvo esta propiedad o esta característica a mi Asterisk?

    Lo reporte con mi proveedor de troncal SIP, pero me indico que debia modificar el "fake_ring" solo que en ninguno de las busquedas he encontrado algo claro de como hacer que vuelva a sonar este tono previo. Gracias de antemano

  • #2
    El fake ring es la opción r del dial.

    Comentario


    • #3
      he buscado antes de volver a preguntar, solo que no logro localizar el valor "r"
      he revisado los siguientes archivos extensions.conf y extensions_additional.conf

      me pudieran ayudar en orientarme en donde se modifica este valor "r"

      gracias de antemano

      Comentario


      • #4
        Usando GUI como elastix o freepbx debe estar en alguna sección llamada general y buscas el dialoptions ahí la pones o la quitas.

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X