Cursos Asterisk en México

Pruebas en proyecto terminar (Recursos y Señalización)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pruebas en proyecto terminar (Recursos y Señalización)

Que tal amigos del foro, les mando un saludo esperando se encuentren de lo mejor. He aquí mi problemática.

Imagen1.jpg

Quisiera saber si me pueden orientar con unas pruebas que pretendo hacer a un proyecto terminal de voIp.
    Adjunto esta imagen de la topología del proyecto con la finalidad de que mis cuestionamientos sean más sólidos ante ustedes.
    Las pruebas que me he planteado hacer al proyecto son:

Pruebas:

1. Anchos de banda (Prueba realizada).
    Medir ancho de banda de una o varias llamadas, comparar los resultados prácticos con los teóricos, hacer gráficas, etc.

2. Calidad de servicio (80 % de prueba realizada).
    Medir, jitter, paquetes perdidos, latencia, verificar y comparar los datos prácticos con los datos de tiempos recomendados, hacer gráficas.

3. Recursos (Prueba sin realizar).

**** En esta prueba quisiera me apoyaran! De forma concreta quisiera saber ¿Qué recursos de un servidor asterisk casero ocupa una llamada voIp? Es claro que ocupa el procesador para hacer la transcodificación pero me gustaría saber el impacto que tiene el disco duro y la memoria cuando se ejecutan n llamadas además de saber si puedo medir algo sobre ello.

4. Señalización (50 % de la prueba realizada).

****En esta parte sólo he logrado hacer una análisis del protocolo SIP dentro de la red voIp; por otra parte, tengo idea de cómo funciona la señalización después de la tarjeta fxo, es decir de la señalización que se utiliza en la pstn, pero me gustaría saber si es posible ver esa señalización en el proyecto.

Gracias desde ya!!

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
Trabajando...
X