Cursos Asterisk en México

Falla Asterisk cuando falla internet

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Falla Asterisk cuando falla internet

    Hola

    Tengo una instalacion de Asterisk 1.8 con Freepbx 2.9. El servidor tiene dos tarjetas de red, una que sale a internet y otra a una LAN. Tengo extensiones SIP tanto en la LAN como por internet.
    Cuando falla el enlace a internet, las extensiones que están en la red local deján de funcionar, si se pueden marcar pero no se escuchan. Estuve leyendo que para corregir esto hay que definir troncales y enlaces por direccion ip en lugar de usar algun nombre que se resolviera por DNS. Todas mis configuraciones las tengo por ip y aun así ocurre esta falla.

    A alguien le ha pasado algo parecido y que encontrara la solución a esto?

  • #2
    ¿Ya probaste aplicando lo que publiqué en el blog? http://asteriskmx.com/las-extensione...mo-resolverlo/
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Lo que pasa que no tengo configurado nada por nombre de red, todas está directo por su direccion ip por lo que el servicio de sip del asterisk no debería necesitar consultar un dns. O me equivoco?

      Comentario


      • #4
        Hasta un nombre de usuario mal declarado se puede tomar como host en caso de un error, por esta razón para estar seguro te recomendaría hicieras los pasos que comento en el artículo y nos compartas si el problema te sigue ocurriendo a pesar de eso.

        Saludos.
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X