Cursos Asterisk en México

Agencia de TAXI

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Agencia de TAXI

    Hola.

    Soy 100% nuevo en el mundo Asterisk, y quería consultarles si me serviría para recibir las llamadas de una agencia de TAXI y poder contestarlas desde un sistema PHP instalado en una computadora. La idea es:

    * poder capturar el número de llamada entrante y almacenarlo en el sistema
    * configurar mensajes automáticos de bienvenida a los clientes y, si es necesario, dejar clientes "en cola" para ser atendidos

    ¿Qué hardware se necesita? Estoy en Argentina y la línea telefónica que ingresaría es la "hogareña convencional".

  • #2
    Hola danielof,

    Bueno de entrada desde escenario que planteas es 100% posible.

    Me parece que por ahí existen interfaces web para poder contestar las llamadas, me parece que la que algún día vi era de pago, pero esto tiene solución con algún sofphone (Gratuito).

    Los teléfonos pueden ser registrados en un archivo que puede ser exportado a Excel o en su defecto a una base de datos en SQL sin mayor problema. Me refiero al registro de las llamadas

    Mensajes de bienvenida a cualquier usuario que llame a tu central sin problema alguno y de igual manera dejar a los clientes en cola para ser atendidos por ti o alguna otra extensión disponible.

    Hardware.

    De entrada una computadora conectada las 24 horas según veo tus necesidades.

    Si recibes muchas llamadas lo ideal seria no dejar tanto tiempo al cliente en línea por lo cual lo primero que tendrías que verificar es si tu operador permite mas de una llamada simultanea (para atender con rapidez a los impacientes clientes que requieren de un TAXI) claro esta, en el caso de México solo entra una llamada a la vez, salvo algunas compañías que permiten hasta dos (hasta donde yo se).