Cursos Asterisk en México

desactivar takecall follome

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • desactivar takecall follome

    Buenas tardes a todos ...... en primer lugar quiero agradecer a todas las personas que ayudan en este foro por su desinterés para los que necesitamos de asesoría en asterisk.... es mi primera solicitud de ayuda y aprovecho la oportunidad para ponerme a la orden a todos los usuarios de este foro.... quisiera solicitar su ayuda en como desactivar la opción de takecall de la aplicación followme aquella que cuando el llamante contesta sale el mensaje de "presione 1 para aceptar o 2 para rechazar" ...quiero que la llamada pase directo y no logro hacerlo ..... agradezco de antemano toda la ayuda que me brinden...

  • #2
    desactivar takecall followme

    Buenas tardes a todos ...... en primer lugar quiero agradecer a todas las personas que ayudan en este foro por su desinterés para los que necesitamos de asesoría en asterisk.... es mi primera solicitud de ayuda y aprovecho la oportunidad para ponerme a la orden a todos los usuarios de este foro.... quisiera solicitar su ayuda en como desactivar la opción de takecall de la aplicación followme aquella que cuando el llamante contesta sale el mensaje de "presione 1 para aceptar o 2 para rechazar" ...quiero que la llamada pase directo y no logro hacerlo ..... agradezco de antemano toda la ayuda que me brinden...

    Comentario


    • #3
      Hola Tuky:

      Para empezar: ¿qué estás usando? ¿FreePBX? ¿Cómo activaste el followme en primer lugar? A partir de lo que hiciste es más sencillo entender donde tienes que cambiar las cosas.

      Saludos.
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Hola Cristian , gracias por responder, estoy usando asterisk puro, followme lo configure desde followme.conf

        Comentario


        • #5
          mas informacion ...

          followme.conf

          [general]
          confirm_calls=>disabled
          confirm_calls=>0
          confirm_calls=>no
          featuredigittimeout=>5000
          takecall=>1
          declinecall=>2
          call_from_prompt=>followme/call-from
          options_prompt=>followme/options
          pls_hold_prompt=>followme/pls-hold-while-try
          sorry_prompt=>followme/sorry
          takecall=>1
          declinecall=>2
          call_from_prompt=>followme/call-from
          norecording_prompt=>followme/no-recording
          options_prompt=>followme/options
          pls_hold_prompt=>followme/pls-hold-while-try
          status_prompt=>followme/status
          sorry_prompt=>followme/sorry

          [501]
          context = internas
          number= &503,20

          extensions.conf

          exten => 501,1,Dial(SIP/501,30,Tt)
          exten => 501,2,Followme(501,N)
          exten => 501,3,hangup()

          Comentario


          • #6
            Buenas tardes, necesitaria saber lo mismo, ademas de desactivar los mensajes que escucha el que llama previamente,

            gracias

            Comentario


            • #7
              Bueno amigos para las personas que necesiten algo como esto, aquí esta otra opción y si alguien pudiera echarme una mano con el titulo de este tema lo agradecería mucho

              exten => 501,1,Dial(SIP/501,30,Tt)
              exten => 501,n,GotoIf($[${DIALSTATUS} = NOANSWER]?salta)
              exten => 501,n(salta),Goto(internas,503,1)
              exten => 501,n,hangup()

              con esto pueden saltar a cualquier extension utilizando la variable DIALSTATUS
              Editado por última vez por tuky_2; https://asteriskmx.org/foros/member/2300-tuky_2 en 09-30-2014, 04:18 PM.

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X