Cursos Asterisk en México

Como conectar troncales remotas

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como conectar troncales remotas

    Hola

    quisiera saber como pudiera yo conectar troncales analógicas que físicamente están en otra ciudad a mi Elastix, resulta que tengo en mi ciudad un callceter que recibe llamadas de clientes y en otras 2 ciudades pequeñas tengo 1 persona en cada una de ellas donde el atender llamadas de clientes no es su único trabajo lo cual hace que esta atención al cliente no sea buena, en las 2 ciudades pequeñas tengo 3 lineas analogicas las cuales quisiera que me timbraran en el Elastix del callcenter, ¿que equipamiento necesito en las oficinas remotas?, tengo entre las oficinas VPN por internet.

    de antemano gracias por sus respuestas

    saludos

  • #2
    Hay 2 casos:

    - Si vas a querer tener algún tipo de enrutamiento dentro de la oficina pequeña, por ejemplo, que primero le timbre al usuario local y que después se vaya hacia tu callcenter, te recomiendo que pongas un pequeño Asterisk en la oficina pequeña que haga esta labor. Con una tarjeta A200 estarías más que cubierto. Enlazas el Asterisk pequeño con el callcenter a través de IAX y listo.

    - Si no vas a querer que la persona del otro lado conteste la llamada, un gateway FXO te haría la labor de mandar la llamada recibida hacia el callcenter
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      gracias por tu respuesta Christian, la idea es que timbre directamente en el callcenter aunque tambien quiero tener la comunicacion con la gente de la oficina pequeña, es decir que cierta troncal les timbre a ellos y el resto se vaya al call center, eso creo lo haría con el pequeño asterisk en la oficina, por otro lado, ¿que gateway FXO me recomiendas para 4 troncales?, quisiera analizar bien las 2 opciones.

      saludos

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X