Cursos Asterisk en México

Saber si la linea analoga está ocupada.

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Saber si la linea analoga está ocupada.

Hola Foro. Tengo la siguiente cuestión a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo el servicio de teléfono con dos lineas análogas que pasan por Asterisk por medio de una troncal con un SPA3102 cada una.
    He detectado que cuando hay una llamada en curso por la Linea 1 y una extensión A, y una extensión B desea hacer una llamada a través de la misma Linea 1, la llamada se corta, o perdemos la llamada del exterior y escucho a la extensión A, o simplemente se queda la comunicación entre la llamada del exterior y la extensión B. aunque es mas común que se corte la llamada.

Mi duda es si hay alguna manera de saber si la linea está ocupada cuando la extensión B quiera hacer una llamada.
    Para configurar que cuando pase eso, impedir que la extensión B pueda llamar y asi no tener conflicto con la extensión A y la llamada en curso.

Espero que me haya explicado Bien.

He puesto la opción de Failovertrunk en mi Asterisk pero sigue comportándose igual.

También he visto que se puede configurar algo asi
    exten=>_9XXXXXXXX,1,Dial(Zap/2/${EXTEN},,tTr)
    exten=>_9XXXXXXXX,n,GotoIf($[ "${DIALSTATUS}" = "BUSY"]?sonido:cambio)
    exten=>_9XXXXXXXX,n(sonido),Background(ocupado)
    exten=>_9XXXXXXXX,n(cambio),GotoIf($[ "${DIALSTATUS}" = "CONGESTION" | "${DIALSTATUS}" = "CHANUNAVAIL" ]?otrocanal)
    exten=>_9XXXXXXXX,n(otrocanal),Dial(Zap/1/${EXTEN},,tTr)

pero indagando en el archivo extensions.con de mi Asterisk encontré el contexto de mi regla de llamadas y está de esta manera:
    exten=_8x.,1,Macro(trunkdial-failover-0.3,${trunk}/${EXTEN:1},,trunk,)

que diferencia hay entre un "Dial" y un "Macro" o de que manera puedo resolver la situación????
    Gracias

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
Trabajando...
X