Cursos Asterisk en México

Execif Ayuda

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Execif Ayuda

    Hola buenas tardes

    Estoy iniciando en la programacion de mi asterisk y les cuento el problema que tengo y quiero resolver.

    Quiero generar una lista de números celulares que al marcalos solo esos números sean permitidos sin pulsar una contraseña, lo que tenia planteado es crear un archivo txt en el cual ingrese todos los celulares y cuando alguien marque el celular automaticamente se autentiquen sin pedir la contraseña esto lo estoy tratando de realizar con la funcion execif

    exten => _044X.,1,ExecIf($[${EXTEN:3} = /etc/asterisk/pass.txt]?Dial(SIP/${EXTEN}@55XXXXXX,30)

    El problema que tengo es que no logro que lea el archivo el cual tiene los celulares permitidos sin contraseña.

    Lo que segun yo tiene que hacer es lo siguiente cuando marque el celular 0445561668909 debe leer el archivo txt el cual tiene el mismo numero y dejar pasar la llamada (algo asi como autenticarse sin pedirle una contraseña al usuario) y cuando alguien marque un numero que no esta en el txt le pida una contraseña.

    SAludos

  • #2
    Hola, usa AGI en lugar de EXECIF.

    Comentario


    • #3
      No puedes comparar una cadena de texto con el contenido de un archivo. Puedes usar AGIs como dice navaismo, o puedes guardar tus números en el AstDB y consultarlos mediante la funcion DB_EXISTS.


      Yo creo que la segunda manera es mucho más sencilla, y te evita tener que programar en un lenguaje externo.

      Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Gracias por sus comentarios voy a probar comento si fui capas de realizarlo.

        Saludos

        Comentario

        Nube de Etiquetas

        Colapsar

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X