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  • Comportamiento de las llamadas

    Algo extraño pasa y no se que es.

    Dispongo de un SPA 3102 y asterisk limpio.

    Resulta que cuando hago llamadas no tengo ningún problema, el problema viene cuando las recibo.

    NOTA: Si reinicio ASTERISK cada llamada escucho perfectamente el mensaje de bienvenida y funciona a la perfección.

    Si reinicio asterisk escucho el mensaje de bienvenida pero si cuelgo y marco de nuevo 5 segundos mas tarde “suena ocupado” incluso si lo hago 45 seg mas tarde. Según las pruebas que he hecho tendría que esperar 1min + 5 segundos para poder recibir otra.

    Ha no ser que me equivoque asterisk sigue marcando aunque yo haya colgado la llamada.

    ¿Podrían orientarme?
    ¡No se en donde podría estar la falla!

    Expongo mi caso.

    [users]
    exten => 7788,1,Answer
    exten => 7788,2,WaitExten(0.5)
    exten => 7788,3,Playback(empresayo/cuatro)
    exten => 7788,4,WaitExten(1)
    exten => 7788,5,SetMusicOnHold(viernes)
    exten => 7788,6,Dial(SIP/2054,10,m(bienvenida)tT)
    exten => 7788,7,Goto(7788,6)
    exten => 7788,8,Hangup

    CLI

    == Using SIP RTP CoS mark 5
    -- Executing [7788@users:1] Answer("SIP/spa3102-00000000", "") in new stack
    > 0x7f3cf40060b0 -- Probation passed - setting RTP source address to 192.168.1.103:16406
    -- Executing [7788@users:2] WaitExten("SIP/spa3102-00000000", "0.5") in new stack
    -- Timeout on SIP/spa3102-00000000, continuing...
    -- Executing [7788@users:3] Playback("SIP/spa3102-00000000", "empresayo/cuatro") in new stack
    -- <SIP/spa3102-00000000> Playing 'empresayo/cuatro.gsm' (language 'es')
    -- Executing [7788@users:4] WaitExten("SIP/spa3102-00000000", "1") in new stack
    -- Timeout on SIP/spa3102-00000000, continuing...
    -- Executing [7788@users:5] SetMusicOnHold("SIP/spa3102-00000000", "viernes") in new stack
    [Mar 7 23:47:55] WARNING[6862][C-00000000]: res_musiconhold.c:846 set_moh_exec: SetMusicOnHold application is deprecated and will be removed. Use Set(CHANNEL(musicclass)=...) instead
    -- Executing [7788@users:6] Dial("SIP/spa3102-00000000", "SIP/2054,10,m(bienvenida)tT") in new stack
    == Using SIP RTP CoS mark 5
    -- Called SIP/2054
    -- Started music on hold, class 'bienvenida', on SIP/spa3102-00000000
    -- SIP/2054-00000001 is ringing
    -- Nobody picked up in 10000 ms
    -- Stopped music on hold on SIP/spa3102-00000000
    -- Executing [7788@users:7] Goto("SIP/spa3102-00000000", "7788,6") in new stack
    -- Goto (users,7788,6)
    -- Executing [7788@users:6] Dial("SIP/spa3102-00000000", "SIP/2054,10,m(bienvenida)tT") in new stack
    == Using SIP RTP CoS mark 5
    -- Called SIP/2054
    -- Started music on hold, class 'bienvenida', on SIP/spa3102-00000000
    -- SIP/2054-00000002 is ringing
    -- Nobody picked up in 10000 ms
    -- Stopped music on hold on SIP/spa3102-00000000
    -- Executing [7788@users:7] Goto("SIP/spa3102-00000000", "7788,6") in new stack
    -- Goto (users,7788,6)
    -- Executing [7788@users:6] Dial("SIP/spa3102-00000000", "SIP/2054,10,m(bienvenida)tT") in new stack
    == Using SIP RTP CoS mark 5
    -- Called SIP/2054
    -- Started music on hold, class 'bienvenida', on SIP/spa3102-00000000
    -- SIP/2054-00000003 is ringing
    -- Nobody picked up in 10000 ms
    -- Stopped music on hold on SIP/spa3102-00000000
    -- Executing [7788@users:7] Goto("SIP/spa3102-00000000", "7788,6") in new stack
    -- Goto (users,7788,6)
    -- Executing [7788@users:6] Dial("SIP/spa3102-00000000", "SIP/2054,10,m(bienvenida)tT") in new stack
    == Using SIP RTP CoS mark 5
    -- Called SIP/2054
    -- Started music on hold, class 'bienvenida', on SIP/spa3102-00000000
    -- SIP/2054-00000004 is ringing


    Gracias.
    Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

  • #2
    pareciera que no te esta detectando el tono de descolgado el spa , revisa esto

    Configuring an SPA3102 for accurate disconnect tone detection using sigview as a signal analyser.

    Comentario


    • #3
      Hola Rickygm ya puse el tono para México pero aun así y reiniciando asterisk sigue igual Me están volviendo loco los teléfonos.
      Tu también usas telmex ?
      Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

      Comentario


      • #4
        Se supone que es este, pero nada 425@-30,425@-30; 2(0.25/0.25/1+2)
        Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

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        • #5
          Adjunto imagen de mi configuración ojalá me puedan echar una mano

          http://imagebin.org/298435
          Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

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          • #6
            Ya se pudo, muchas Gracias
            Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

            Comentario

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