Hola! El tema del fax es algo que raramente se ve ya, pero en la empresa tengo un área que recibe faxes, no físicos, sino directamente en archivo. Usan el cliente de fax y escaner de Windows con un usb fax modem conectado a la PC y a la línea analógica. Al mudarme a Asterisk elimino las líneas analógicas, por lo que necesito encontrar alguna solución que me permita recibir faxes. Una opción es usar un ATA FXS, pero creo que vía software debe haber algo. Si alguien conoce alguna opción que no involucre hardware, le agradeceré si nos lo puede compartir.
Mientras tanto he estado buscando en la red y encontré una solución SipFax que se ve muy buena, pero al no tener experiencia en Asterisk tengo dificultad para configurar el software. Se llama FaxVoip. Igual si alguien lo conoce y me pudiera orientar, se lo agradeceré mucho.
Saludos.
Mientras tanto he estado buscando en la red y encontré una solución SipFax que se ve muy buena, pero al no tener experiencia en Asterisk tengo dificultad para configurar el software. Se llama FaxVoip. Igual si alguien lo conoce y me pudiera orientar, se lo agradeceré mucho.
Saludos.
Comentario