Cursos Asterisk en México

Sip fax

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sip fax

    Hola! El tema del fax es algo que raramente se ve ya, pero en la empresa tengo un área que recibe faxes, no físicos, sino directamente en archivo. Usan el cliente de fax y escaner de Windows con un usb fax modem conectado a la PC y a la línea analógica. Al mudarme a Asterisk elimino las líneas analógicas, por lo que necesito encontrar alguna solución que me permita recibir faxes. Una opción es usar un ATA FXS, pero creo que vía software debe haber algo. Si alguien conoce alguna opción que no involucre hardware, le agradeceré si nos lo puede compartir.

    Mientras tanto he estado buscando en la red y encontré una solución SipFax que se ve muy buena, pero al no tener experiencia en Asterisk tengo dificultad para configurar el software. Se llama FaxVoip. Igual si alguien lo conoce y me pudiera orientar, se lo agradeceré mucho.

    Saludos.

  • #2
    Vía Software tienes Hylafax+Iaxmodem funciona de maravilla con líneas analógicas(no te sirve), Para SIP lo único que he usado y ha -medio- servido es Fax For Asterisk. Existe la versión free 1 sola licencia y de pago. El problema con SIP y FAX es que no es muy confiable y depende de que tu proveedor SIP soporte T.38 en sus líneas SIP. Hasta ahora el único proveedor que he usado para esto y que realmente funciona es FLOWROUTE.

    Del lado de asterisk tienes que bajar la licencia, el software, compilar el modulo, habilitar el soporte de T.38 y udptl y hacer muchas muchas pruebas.

    Saludos.

    P.D. Jamás va a funcionar al 100%.

    Comentario


    • #3
      Ok. Bueno, revisaré plan B entonces. Mil gracias!!!

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X