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Problema con llamadas e IVR

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  • Problema con llamadas e IVR

    Hola. he llegado a este foro con la finalidad de buscar ayuda u orientación de alguien.
    Tengo un servidosr asterisk haciendo llamadass a la PSTN y recibiendo llamadas de la PSTN, las llamadas entre extensiones funcionan bien.
    el problema es que en ocasiones cuando estoy en una llamada inesperadamente escucho mi menu IVR.

    Tengo dos ATAS spa3102 conectados como troncales a Asterisk.

    ya estuve intentando muchas configuraciones y no se que pueda ser.
    Configuraciones del ATA o de Asterisk???

    De antemano Gracias por su ayuda

  • #2
    Es del ATA, he visto este problema antes. Desactiva la funcionalidad de tener llamada en espera dentro del SPA para evitar que entre una segunda llamada mientras lo estás ocupando.
    dCAP Christian Cabrera R.
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    • #3
      Gracias. Si, esa es una opción.
      Desearía exponer dos cosas:
      1.- He intentado llamar desde mi celular al numero de la linea de telefono cuando la estoy ocupando y mi celular me da tono de ocupado. aun asi podria ser que la llamada entre al ATA y Asterisk ejecute de nuevo el menu???
      2.- Cual de todas las opciones del ATA es la que debo modificar???

      Gracias de nuevo.

      Comentario


      • #4
        call waiting tienes que buscar.

        Comentario


        • #5
          Si ya tienes una llamada pasando por una línea, la segunda siempre va a sonar ocupada. Las líneas análogas no permiten más de una llamada por troncal.
          IT Specialist

          Comentario


          • #6
            Gracias por sus comentarios han sido de mucha ayuda
            Quisiera que me orientaran con esta situacion tengo un problema con el registro de mis troncales en asterisk.
            resulta que creo que mis troncales pero Asterisk las marca como Request o Rejected.
            lo curioso es que losdos ATAs SPA3102 que tengo conectados se registran bien por medio de las troncales a asterisk, hago y recibo llamadas sin problema.

            hemos podido detectar por medio de pruebas que sucede cuando entra otra llamada y la linea esta en uso.

            puede ser que el problema esté en Asterisk y las troncales al no marcalas como registradas o definitivament esa en los ATAs???

            mis troncales estan de la siguiente manera:

            [troncal1]
            host=dynamic
            canreinvite=no
            dtmfmode=rfc2833
            type=friend
            qualify=yes
            username=troncal1
            secret=troncal1
            trunkname=troncal1
            context=DID_troncal1
            hasexten=no
            hasiax=no
            hassip=yes
            registeriax=no
            registersip=yes
            trunkstyle=voip
            disallow=all
            allow=all

            Gracias...

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