Cursos Asterisk en México

Video Conferencia

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Video Conferencia

Buenas tardes ante todo y muchas felicidades por conseguir esta gran comunidad en español.

Soy novato y he llegado hasta aquí porque estoy intentando buscar una solución a una necesidad que tengo en la empresa y puede que aquí encuentre lo que busco o por lo menos me puedan guiar.

En mi empresa tenemos la necesidad de realizar videoconferencias, tenemos 5 dispositivos de videoconferencia que usan protocolos h323 h263 (son sony Ipela PCS-G50 y PCS-TL33), aparte de PCs y iPads. Busco una solución para poder hacer conferencias con cualquier dispositivo, y si pudiera ser con software libre mucho mejor.

¿Podría Arterisk ayudarme con esto?

Muchas gracias de antemano!!

Aunque no lo he usado se que tiene videollamada, pero algo especifico para videoconferencia opensource es Openmeetings

Espero te sirva

saludos

Comentario

Con asterisk puedes usar Confbridge para conferencia de video, el video es punto a punto no hay trasncoding, tus teléfonos deben soportar SIP para poder usar asterisk. Y no hay multiple pantalla el video de la persona que habla es el que se muestra en las pantallas.

Si buscas algo opensource y enfocado a Videoconferencias puedes usar además de Openmeetings como dijo Jorge el proyecto de Teleprescencia de Doubango: https://code.google.com/p/telepresence/

Comentario

Muchísimas gracias JorgeCasas y Navaismo!

Desde que estaba en la universidad he estado interesado en el software libre, y ahora que soy responsable de una parte de los sistemas de una empresa estoy intentando ver hasta donde puedo llegar con soluciones opensource.

Ambas plataformas me parecen interesantes y las pongo en prueba ya mismo, ya contaré por aquí que me pareció.

¿Existe algún sitio especializado en soluciones empresariales open source donde yo pueda ver qué plataformas existen, cuales están teniendo más éxito etc?

Muchas gracias de nuevo!

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X