Cursos Asterisk en México

Asterisk y troncal Telmex

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asterisk y troncal Telmex

    Hola comunidad,

    Soy nuevo en este foro así como en el tema de la telefonía VoIP pero estoy muy interesado y he empezado a hacer lo propio para adentrarme en el tema. Les comento rápidamente que radico en el estado de Querétaro y decidí montar mi laboratorio de pruebas en mi propia casa montando un PBX con Asterisk. En mi zona Telmex entregó líneas que están trabajando sobre VoIp ya que mis teléfonos vienen directamente del módem y por lo que he estado indagando en la página de configuración la telefonía se controla por medio del módem. Hasta el momento tengo mi PBX en una máquina virtual pero me he topado con un problema... De acuerdo a mi caso entiendo que debo hacer una troncal para que el PBX de asterisk se loguee con el servidor SIP de Telmex y así las extensiones dadas de altas en mi servidor puedan salir por mi línea de Telmex, el detalle es que desconozco los datos que necesito obtener y en la red no aparece documentación al menos no con Telmex México solamente en Colombia. Quisiera saber si alguien ya lo ha hecho y me podría orientar. De antemano gracias.

  • #2
    Hola, si lo que telmex te esta dando un modem con un puerto FXS para conectar tu teléfono normal entonces ellos son quienes administran esa cuenta, de modo que deberás preguntarle a ellos los datos de la cuenta.

    Comentario


    • #3
      Gracias por responder te comento que según entiendo si tiene puertos FXS el módem que me entregaron fue un thomson technicolor tg788vn y con respecto a los datos tengo sólo algunos y no los pruebo aún, he contactado a soporte técnico y me dicen que no están autorizados para configurar otro tipo de sistemas mas que el modem que proporciona telmex. ¿Alguna alternativa?

      Comentario


      • #4
        La alternativa sería que contrates una línea IP y la instales en tu VM o compres un gateway sip y lo uses entre tu VM y las líneas de Telmex.

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X