Cursos Asterisk en México

Problemas IAX2 al registrar por medio de NAT

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas IAX2 al registrar por medio de NAT

    Buenas Noches

    Quería saber si me pueden ayudar con un problema que no he podido resolver, el cual voy a exponer

    Tengo una central asterisk la cual quiero configurar de forma remoto utilizando el protocolo iax2 por el puerto 4569 a través de NAT

    Ya realice la configuración de mi regla NAT en el router, esta funciona perfectamente, a la hora de registrar mi extensión por medio de zoiper esta no registra, ya revise toda configuración pero no veo el problema

    Me podría indicar que archivo debo modificar en mi asterisk o en dado caso en el S.O centos para que este deje pasar la petición por el protocolo UDP y permita el respectivo registro

  • #2
    Por default en CentOS el firewall viene activado. Quizá quieras hacer la prueba desactivando el iptables para ver si eso lo resuelve. Si lo resuelve, después podemos ver que reglas poner para dejarlo seguro pero que a su vez deje pasar la voz.

    Apaga el firewall con el comando /etc/init.d/iptables stop y reintenta, a ver como te va.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Buenas Noches Chistian

      le informo que realice el apagado del firewall al server como lo indico , pero este sigue sin registrar

      Quedo pendiente si conoce se algún otro método que me pueda ayudar con alguna solucion
      Editado por última vez por lufonse; https://asteriskmx.org/foros/member/2107-lufonse en 02-06-2014, 07:18 PM.

      Comentario


      • #4
        Habilita el IAX2 debug y si puedes una captura con tcpdump/wireshark.

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X