Cursos Asterisk en México

Problemas de Eco "Espontaneo"

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas de Eco "Espontaneo"

    Buenas noches,

    Estoy teniendo un problema con Eco, a ver si alguien me puede echar una mano.

    tengo una TDM410, que segura mente es Clon, no estoy seguro de eso. en esta tarjeta tengo 4 módulos FXO y solo estoy usando 3,

    resulta que desde hace unos días empece a tener problemas de eco, mas del 50 por ciento de lo que se enviaba, lo recibía de vuelta como eco, es bastante molesto, investigando por la red, busque como configurar el OSLAC, pero según parece, se configuro automáticamente cuando instale Elastix, de modo que lo deje así.

    me tope también con el FXOTUNE leei sobre este, y lo utilice

    FXOTUNE -d -b 1
    FXOTUNE -d -b 2
    FXOTUNE -d -b 3

    para revisar todas mis lineas, y en todas me estaba arrojando entre 50 y 60 por ciento de eco, entonces hice:

    FXOTUNE -i 6

    probé de nuevo y quedo bastante bien, guarde la configuración con

    FXOTUNE -s y levante de nuevo Asterisk, y Listo, se resolvió el Eco,

    pero, con el paso del tiempo comienza a presentarse de nuevo el Eco, sin reiniciar el equipo ni nada, por alguna razón después de un rato que ya estaba funcionando bien, comienza a dar eco de nuevo, estoy hablando de que uso el FXOTUNE en la maniana y por la tarde como a las 4 empieza a dar lata de nuevo.

    cuando vimos por primera vez este comportamiento, detuve asterisk y revise de nuevo con FXOTUNE -d -b 1, 2 y 3 y mi sorpresa fue que solo la linea 1 estaba dando eco de nuevo, las otras 2 lineas estaban jalando como las deje,

    entonces ahora lo que estoy haciendo, cada que da problema ejecuto un Bash que hice para detener asterisk ejecutar FXOTUNE -s y levantar asterisk de nuevo.

    pero no lo veo viable, hacerlo después de que se tuvo que cancelar una llamada por el eco, no puedo hacerlo así por siempre,

    alguien me puede recomendar algo para resolver este problema?

    aporto algunos datos para ver si la estoy regando en algo, como soy novato preferí no meterme mucho con la configuración por default de Elastix, por lo que a los archivos de System.conf de dahdi, no le puse el código de país para los tonos, están por default en us y así los deje por que no creí que me dieran problemas, leo mucho en estos foros que hablan de algo llamado NAT, con eso no me he metido tampoco, prácticamente lo que he realizado solamente a sido poner extensiones y las rutas entrantes y salientes y es todo, todo lo demás esta configurado por defalut,

    sera que me haga falta configurar algo para que se deje de presentar el eco?,

    mis lineas telefónicas son de AXTEL.


    Saludos y de antemano muchas gracias.

  • #2
    Si debes cambiar los valores al país en el que estés siempre y cuando sea válido. Lo de NAT no te afecta, es sólo para líneas y dispositivos SIP. Lo del FXOTUNE está buen pero al parecer tu línea viene con mucho eco, intenta usar un filtro físico entre la roseta y la tarjeta si no baja el eco compra una licencia del cancelador de echo de Digium HPEC el cual es mejor que mg2 y oslec.

    Comentario


    • #3
      Excelente muchas gracias por la respuesta, ahora mismo cambio al valor de mi pais,

      mx es un valor correcto?.

      lo del filtro que mencionas, donde se consigue?, hay alguna especificacion del filtro que deba comprar?.

      Muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        El filtro que mencionas puede ser un microfiltro DSL de los que pone Telmex?,


        esa clase de filtro me sirve?

        Salud

        Comentario


        • #5
          Hola, podrías probar con ese filtro. El valor MX es válido para el system.conf.
          Si tu tarjeta no es clon y es digium puedes registrarla para usar gratis el HPEC.

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X