Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] Instalacion con wampipe

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [RESUELTO] Instalacion con wampipe

    WANPIPE DRIVER COMPILE LOG
    Thu Jan 2 11:45:34 CST 2014
    -----------------------------------
    make -C /lib/modules/3.8.0-29-generic/build SUBDIRS=/usr/src/wanpipe-3.5.28/kdrvtmp CC=gcc KBUILD_VERBOSE=0 modules
    make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-headers-3.8.0-29-generic'
    CC [M] /usr/src/wanpipe-3.5.28/kdrvtmp/sdladrv_src.o
    In file included from /usr/src/wanpipe-3.5.28/kdrvtmp/sdladrv_src.c:125:0:
    //usr/include/wanpipe/wanpipe_includes.h:273:26: fatal error: asm/system.h: No such file or directory
    compilation terminated.
    make[2]: *** [/usr/src/wanpipe-3.5.28/kdrvtmp/sdladrv_src.o] Error 1
    make[1]: *** [_module_/usr/src/wanpipe-3.5.28/kdrvtmp] Error 2
    make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-headers-3.8.0-29-generic'
    make: *** [all] Error 2


    estoy emigrando al asterisk 11 tengo una tarjeta sangoma a200 pero al instalar el driver me arroja este error...

  • #2
    Y tienes instaladas las dependencias que pide sangoma para instalar el driver?

    Comentario


    • #3
      Tenicamente si , navaismo buenas días por ahí te mande un correo pero no he tenido respuestas tuya o no has recibido los correos que te mande.
      si as esi coroborame tus cuentas de correo, gracias

      Comentario


      • #4
        En los logs que muestras se ve que la versión de headers de Linux que tienes es la 3.8. Wanpipe no es compatible con dicha versión.

        Si quieres usar Sangoma, utiliza una distro que ocupe Kernel 3.0 o inferior, además de que tendrás que usar los drivers de Wanpipe más recientes (versión 7.0.8)

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          ok, christian mucha gracias.

          Ya cambie el so con un kernel de 2.6 un dahdi 2.6 y un wanpipe 7.0.8 con un asterisk 11 y esta funcionando o aparatemente ya que la ver los canales no logro verlo pork me marca un error


          module load chan_dahdi.so
          Unable to load module chan_dahdi.so
          Command 'module load chan_dahdi.so' failed.
          [Jan 3 16:44:35] WARNING[3521]: loader.c:423 load_dynamic_module: Error loading module 'chan_dahdi.so': libopenr2.so.3: cannot open shared object file: No such file or directory
          [Jan 3 16:44:35] WARNING[3521]: loader.c:902 load_resource: Module 'chan_dahdi.so' could not be loaded.
          SERVER*CLI>

          Comentario


          • #6
            Ya jalo el dahdi, tuve que compilar nuevamente el asterisk ...Gracias

            Comentario


            • #7
              tengo el mismo error al instalar wanpipe me sale este erro, adjunto log completo

              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:481: error: ‘struct dahdi_span’ no tiene un miembro llamado ‘manufacturer’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:485: error: ‘struct dahdi_span’ no tiene un miembro llamado ‘devicetype’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:488: error: ‘struct dahdi_span’ no tiene un miembro llamado ‘devicetype’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:491: error: ‘struct dahdi_span’ no tiene un miembro llamado ‘devicetype’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:494: error: ‘struct dahdi_span’ no tiene un miembro llamado ‘devicetype’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:497: error: ‘struct dahdi_span’ no tiene un miembro llamado ‘devicetype’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:500: error: ‘struct dahdi_span’ no tiene un miembro llamado ‘devicetype’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:503: error: ‘struct dahdi_span’ no tiene un miembro llamado ‘devicetype’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:506: error: ‘struct dahdi_span’ no tiene un miembro llamado ‘devicetype’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:510: error: ‘struct dahdi_span’ no tiene un miembro llamado ‘location’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:514: error: ‘struct dahdi_span’ no tiene un miembro llamado ‘irq’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c: En la función ‘wp_tdmv_software_init’:
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:1290: error: tipos incompatible en la asignación al tipo ‘enum spantypes’ del tipo ‘char *’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:1297: error: tipos incompatible en la asignación al tipo ‘enum spantypes’ del tipo ‘char *’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:1303: error: ‘struct dahdi_span’ no tiene un miembro llamado ‘maintq’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c: En la función ‘wp_tdmv_rx_dchan’:
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:2704: error: ‘struct dahdi_chan’ no tiene un miembro llamado ‘rxdisable’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:2711: error: ‘struct dahdi_chan’ no tiene un miembro llamado ‘rxdisable’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:2722: error: ‘struct dahdi_chan’ no tiene un miembro llamado ‘readbufq’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:2723: error: ‘struct dahdi_chan’ no tiene un miembro llamado ‘sel’
              /usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.c:2725: error: ‘struct dahdi_chan’ no tiene un miembro llamado ‘eventbufq’
              make[2]: *** [/usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp/sdla_tdmv.o] Error 1
              make[1]: *** [_module_/usr/src/wanpipe-7.0.8/kdrvtmp] Error 2
              make[1]: se sale del directorio `/usr/src/kernels/2.6.32-431.el6.x86_64'
              make: *** [all] Error 2

              tengo centos 6, algún comentario???

              Comentario


              • #8
                Al parecer te faltan algunas cosas de DAHDI que Wanpipe requiere. ¿Estás usando la versión más reciente de DAHDI?
                dCAP Christian Cabrera R.
                Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                Comentario


                • #9
                  si estoy utilizando la 2.0.9 de dahdi

                  Comentario


                  • #10
                    el problema lo solucione descargando y utilizando centos 5.10, saludos!!

                    Comentario

                    Principales Usuarios Activos

                    Colapsar

                    No hay usuarios activos superiores.
                    Trabajando...
                    X